Buscador

Encuentre videos, artículos, noticias, galerías de imágenes o documentos de su interés seleccionando los diferentes filtros de búsqueda.

/

Propósito, la clave que marcó el XXVIII Congreso Chileno de Marketing 2019: “Un Nuevo Comienzo”

El jueves 16 de mayo, ICARE realizó el XXVIII Congreso Chileno de Marketing 2019: “Un Nuevo Comienzo”, el encuentro más importante de marketing en Chile. Conoce los detalles de las cinco sesiones, cuatro almuerzos temáticos y más de 30 invitados, nacionales e internacionales.

Andrea Matte: «Las marcas democratizantes no crean necesidades, de algún modo responden a ellas»

La gerente general de la agencia Los Quiltros hizo una radiografía del actual contexto social y destacó cómo las marcas, desde sus acciones, generan cambios positivos en diversos ámbitos.

Beau Waldrup: “Hay que considerar que las personas que van a las ciudades tienen más necesidades energéticas para poder llevar a cabo sus vidas”

Cada día hay más personas en el mundo y más artefactos que requieren energía. Es por esto que buscar fuentes energéticas más sustentables es vital, enfatizó Beau Waldrup, asesor de energía y Corporate Strategic Planning de ExxonMobil. Entérate a continuación de su presentación en el Congreso de Marketing más importante del país.

B2B: ¿por qué es tan importante desarrollar una mayor colaboración interorganizacional en el país?

Es un hecho que la economía chilena está expuesta a cambios, por lo que la colaboración parecer ser clave para estar mejor preparados. En el sector B2B, ¿cómo ocurre esto? Entérate en el estudio realizado por Leslier Valenzuela, directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI).

Nerea de Ugarte: “El gran problema del por qué las empresas no evolucionan es porque no están dispuestos a escuchar lo incómodo”

Hacer visibles problemas que no son cuestionados. Este era el propósito de Nerea de Ugarte en el foro ICARE, donde habló de su experiencia como psicóloga y la importancia de atacar desde la cultura un tema problemático para toda mujer. Entérate acá de las claves de su exposición.

¿Qué piden las mujeres que las empresas no les están dando? Estas son las claves para fortalecer la diversidad empresarial, según María Ruiz

La gerente de proyectos senior de BCG Santiago expuso sobre el rol de las mujeres en las organizaciones y cómo compatibilizar mejor la vida profesional y personal, en el Foro "Diversidad: Mitos y Fantasmas".

Hans Eben: “El verdadero cambio será cuando el sistema financiero decida no invertir en empresas que no tengan equidad de género”.

¿Qué tan cierto es que las empresas con diversidad y equidad de género tienen mejores resultados? Hans Eben, CEO de Unilever Chile, lo demostró con cifras del quehacer empresarial y entregó consejos sobre cómo llevar a cabo este propósito.

Isabel Plá: “Se debe considerar a las mujeres en los directorios, no como excepciones ni símbolos de diversidad, sino que en igualdad de condiciones”.

Los mitos y fantasmas sobre la equidad de género efectivamente rondan en nuestra sociedad. ¿Son ciertos? Isabel Plá, ministra directora de la Mujer y la Equidad de Género, explicó por qué son falsos, y cuáles son los obstáculos a los que se enfrenta la diversidad en las empresas.

Mercedes Ducci: “La equidad no es solo materia de justicia, sino también de beneficios económicos”

“¿Qué tiene que pasar para que efectivamente se abran los espacios para las mujeres? ¿Cuáles son los mitos y fantasmas que están trabando esta evolución?”, fueron las preguntas de Mercedes Ducci, presidenta de Comunidad Mujer, para dar inicio al foro ICARE, donde se expuso sobre algunas creencias que aún rondan sobre el concepto de diversidad en la empresa.