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Caso Mall Plaza · Del shopping a la experiencia: la persona al centro

“Creo que lo que dices porque veo lo que haces. Eso es lo que nos motiva día a día”, contó María Elena Guerrero, Gerente de Marketing Corporativo de Mall Plaza

Ética en el marketing: no todo es el poder del Big Data y la IA

“Transparencia radical, díganle a la gente lo que están haciendo y por qué. Explíquelo de manera fácil y simple. Tenemos que ser líderes en esto", dijo Jason Jercinovic, Global Head of Marketing Innovation de Havas Cognitive, NY, EEUU

El valor de tener el adecuado talento para la disrupción digital

“Lo que está pasando hoy en la Tierra nunca lo hemos vivido. Por primera vez, 10 tecnologías a la vez (en vez de una) se están desarrollando”, dijo Marc Alba, Socio Global de Innovación de everis

Cómo las métricas en el marketing llevan a un mundo nuevo (del que debes tomar nota)

"¿Cuántas personas han usado nuevos modelos de negocios como Uber, Airbnb, etc? ¿Cómo ganan dinero? Con datos", explicó Arun Arora, Partner de McKinsey & Co.

Empatía en las empresas: un nuevo orden que se comerá el mundo

"Cada vez que no soy empático lo que hago es estrechar los límites de la comunidad y con eso tenemos exclusión”, destacó Josefa Monge, co-fundadora y Directora de Cumplo

Por un marketing con propósito: el desafío de lo que no es y debe ser

"El gran peligro es que las marcas con propósito se vuelvan una más dentro de lista", dijo Luis Fernando Dugand, Y&R-Vicepresidente para LATAM de Planeación Estratégica

Marketing y paradigmas que ya no funcionan: un «no» enfático al low cost

"Tenemos que dejar de vender productos (...) Tenemos que entender que debemos hacer que las personas se emocionen", destaca Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de Estrategia&Innovación, Miami Business School.

Cómo ser empresas digitales y decidir con datos · Exposición de Leo Prieto

"Es ahora cuando tenemos la capacidad para extraer datos, medirlos y tomar decisiones en tiempo real. No lo hacemos porque es choro, sino porque ayuda a entregar una mejor experiencia a los clientes", dijo Leo Prieto en ICARE

#Análisis · Innovar o morir: Los desafíos del marketing tras la disrupción tecnológica

Lorenzo Gazmuri, Verónica Edwards y Agathe Porte comentan estos "Días extraños" que vive el mundo del marketing.

Marketing y contar historias en 6 segundos: un valor transformador constante

"El que tenga la habilidad de contar historias en 6 segundos es el que va a tener el poder de construir la cultura y la visión del mañana", afirma Andrés Valdivia, Director Ejecutivo de Noise Media.