![Caso Mall Plaza · Del shopping a la experiencia: la persona al centro](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/monica-guerrero-icare-marketing-336x192-c-default.jpeg)
Caso Mall Plaza · Del shopping a la experiencia: la persona al centro
17/05/2018
Marketing
“Creo que lo que dices porque veo lo que haces. Eso es lo que nos motiva día a día”, contó María Elena Guerrero, Gerente de Marketing Corporativo de Mall Plaza
![Ética en el marketing: no todo es el poder del Big Data y la IA](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/jason-jercinovic-icare-marketing-336x192-c-default.jpeg)
Ética en el marketing: no todo es el poder del Big Data y la IA
17/05/2018
Marketing
“Transparencia radical, díganle a la gente lo que están haciendo y por qué. Explíquelo de manera fácil y simple. Tenemos que ser líderes en esto", dijo Jason Jercinovic, Global Head of Marketing Innovation de Havas Cognitive, NY, EEUU
![El valor de tener el adecuado talento para la disrupción digital](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/marc-alba-icare-marketing-336x192-c-default.jpeg)
El valor de tener el adecuado talento para la disrupción digital
17/05/2018
Marketing
“Lo que está pasando hoy en la Tierra nunca lo hemos vivido. Por primera vez, 10 tecnologías a la vez (en vez de una) se están desarrollando”, dijo Marc Alba, Socio Global de Innovación de everis
![Cómo las métricas en el marketing llevan a un mundo nuevo (del que debes tomar nota)](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/arun-arora-icare-marketing-336x192-c-default.jpeg)
Cómo las métricas en el marketing llevan a un mundo nuevo (del que debes tomar nota)
17/05/2018
Marketing
"¿Cuántas personas han usado nuevos modelos de negocios como Uber, Airbnb, etc? ¿Cómo ganan dinero? Con datos", explicó Arun Arora, Partner de McKinsey & Co.
![Empatía en las empresas: un nuevo orden que se comerá el mundo](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/josefa-monge-icare-marketing-336x192-c-default.jpeg)
Empatía en las empresas: un nuevo orden que se comerá el mundo
17/05/2018
Marketing
"Cada vez que no soy empático lo que hago es estrechar los límites de la comunidad y con eso tenemos exclusión”, destacó Josefa Monge, co-fundadora y Directora de Cumplo
![Por un marketing con propósito: el desafío de lo que no es y debe ser](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/luis-fernando-dugand-comar-336x192-c-default.jpeg)
Por un marketing con propósito: el desafío de lo que no es y debe ser
17/05/2018
Marketing
"El gran peligro es que las marcas con propósito se vuelvan una más dentro de lista", dijo Luis Fernando Dugand, Y&R-Vicepresidente para LATAM de Planeación Estratégica
![Marketing y paradigmas que ya no funcionan: un «no» enfático al low cost](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/alejandro-ruelas-gossi-comar-336x192-c-default.jpeg)
Marketing y paradigmas que ya no funcionan: un «no» enfático al low cost
17/05/2018
Marketing
"Tenemos que dejar de vender productos (...) Tenemos que entender que debemos hacer que las personas se emocionen", destaca Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de Estrategia&Innovación, Miami Business School.
![Cómo ser empresas digitales y decidir con datos · Exposición de Leo Prieto](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/leo-prieto-icare-336x192-c-default.jpeg)
Cómo ser empresas digitales y decidir con datos · Exposición de Leo Prieto
17/05/2018
Marketing
"Es ahora cuando tenemos la capacidad para extraer datos, medirlos y tomar decisiones en tiempo real. No lo hacemos porque es choro, sino porque ayuda a entregar una mejor experiencia a los clientes", dijo Leo Prieto en ICARE
![#Análisis · Innovar o morir: Los desafíos del marketing tras la disrupción tecnológica](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/06/gazmuri-edwards-porte-icare--336x192-c-default.png)
Lorenzo Gazmuri, Verónica Edwards y Agathe Porte comentan estos "Días extraños" que vive el mundo del marketing.
![Marketing y contar historias en 6 segundos: un valor transformador constante](https://www.icare.cl/assets/uploads/2018/05/andres-valdivia-icare-336x192-c-default.jpeg)
Marketing y contar historias en 6 segundos: un valor transformador constante
17/05/2018
Marketing
"El que tenga la habilidad de contar historias en 6 segundos es el que va a tener el poder de construir la cultura y la visión del mañana", afirma Andrés Valdivia, Director Ejecutivo de Noise Media.