Existe evidencia que las empresas con un propósito claro y auténtico tienen más probabilidades de incrementar su rentabilidad a largo plazo. Al centrarse en la creación de valor para todos sus grupos de interés, podrán construir relaciones más sólidas y así aumentar su lealtad.
Tener un propósito empresarial correctamente definido, compartido e interiorizado, puede ayudar a las empresas a atraer y retener talentos valiosos, diferenciarse de sus competidores, fidelizar a los clientes, mejorar su reputación social y ambiental, y aumentar la rentabilidad a largo plazo.
Exploraremos el poder del propósito empresarial desde una mirada estratégica. Nos centraremos en los dos desafíos más relevantes a los que se enfrenta el Directorio, la plana Ejecutiva y los C-Level: el proceso de transformación de su negocio hacia estrategias dirigidas por el propósito y la medición de la real interiorización del propósito.
Modera
Mónica Álvarez
Presidenta del Círculo de Personas y Organización de ICARE
Álvaro Lleó
Profesor Dirección de Personas de las Universidad de Navarra. Investigador principal del Purpose Strength Project®
Telma Otero
Socia y cofundadora de People In Mind
Florencia Iglesias
Gerente de Personas & Organización de Empresas CMPC
Elena Rivas
Gerente Personas Corporativo de Molymet