Por definición, los especialistas en marketing buscan comprender el comportamiento de compra de sus clientes. Desde la publicidad clásica—carteles, folletos, comerciales de televisión—el marketing ha recorrido un largo camino. Hoy en día, ya no es posible organizar una campaña eficaz sin un análisis de indicadores que midan el comportamiento de los clientes.

A raíz de esto, surgen nuevas disciplinas que buscan conocer más al cliente, una de ellas el neuromarketing. Esta disciplina parte del supuesto que las decisiones económicas consisten en gran parte en procesos que tienen lugar inconscientemente en nuestro cerebro y que somos menos racionales de lo que pensamos. Las emociones juegan un papel decisivo en el proceso de compra.

Este ciclo busca indagar y conocer más de esta área de estudio y cómo puede ayudar aportar a una mejor experiencia del cliente.

PROGRAMA

Bernardita Mazo

Modera

Bernardita Mazo

Gerente Senior de Comunicaciones & PR de Mercado Libre e integrante del Círculo de Marketing de ICARE

NEUROCIENCIA EN EL CONSUMIDOR: PERSPECTIVAS EN EL COMERCIO

Uma Karmarkar

Uma Karmarkar

Doctora en Comportamientos del Consumidor de la Universidad de Stanford y Doctora en Neurociencia de la Universidad de California

NEURORESILIENCIA EN EL MARKETING POST – PANDEMIA

Mario Huertas

Mario Huertas

Psicólogo y Magíster en Investigación en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

FEELKETING: EL PODER DE LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES

Liliana Alvarado

Liliana Alvarado

Directora General de la Escuela de Postgrado de la UTP y autora del libro Brainketing