¿Estás listo para la nueva transformación del marketing?
La inteligencia artificial es el avance tecnológico más significativo desde la masificación de la computación personal y, luego, la llegada de Internet.
Hoy estamos siendo testigos de una carrera por aprovechar una de las tendencias más importantes en el marketing digital y enfrentar cambios en los modelos de negocios que ya se vislumbran.
¿Dará esto lugar a relaciones artificiales? ¿Cuáles serán los límites éticos de las conexiones interpersonales que controlarán y modelarán algoritmos de gran capacidad?
El XXX Congreso Chileno de Marketing ofrece una pausa para reflexionar sobre las fronteras del marketing y la inteligencia artificial.
Evento exclusivamente presencial. No será transmitido en plataformas digitales.
Esta sesión invita a sumergirse en los aspectos más desafiantes y prometedores de esta tecnología revolucionaria. De la mano de destacados expertos, exploraremos los desafíos y las oportunidades que la IA le puede ofrecer al mundo del marketing.
Preside
Guillermo Ponce
Presidente Círculo de Marketing de ICARE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿QUÉ TAN ARTIFICIAL? ¿QUÉ TAN INTELIGENTE?
Sebastián Edwards
Economista y escritor
Distinguido profesor de la cátedra Henry Ford II de economía internacional en la Universidad de California, Los Ángeles. De 1993 a 1996 fue economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial. Ha publicado 15 libros y más de 200 artículos académicos. Fue codirector del «Proyecto África» del National Bureau of Economic Research. Es asociado de investigación en el National Bureau of Economic Research y profesor honorario en la Universidad de Chile. Ha sido asesor de numerosos gobiernos, instituciones financieras y empresas multinacionales.
Su último libro es «El Proyecto Chile: La historia de los Chicago Boys y el declive del neoliberalismo» (Princeton University Press, 2023). Entre sus otros libros se incluyen: «Default americano: La historia no contada de FDR, la Corte Suprema y la batalla sobre el oro» (Princeton University Press, 2018), «Éxitos africanos» (coeditado con Simon Johnson y David Weil; University of Chicago Press, 2016), «Ayuda tóxica: colapso y recuperación económica en Tanzania» (Oxford University Press, 2014), «Latinoamérica abandonada: la falsa promesa del populismo» (University of Chicago Press, 2010) y «Crisis y reforma en América Latina: de la desesperanza a la esperanza» (Oxford University Press, 1995). Ha publicado dos novelas y un libro de memorias en español.
Es ex presidente de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y ex miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto de Economía Mundial de Kiel, Kiel-Alemania. Fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del gobernador Arnold Schwarzenegger.
En 2013 recibió el premio Carlos Díaz-Alejandro en reconocimiento a su investigación sobre las economías latinoamericanas. Otros premios incluyen el Premio Raúl Yver, el Premio CINDA y el Premio Economista del Año.
El profesor Edwards estudió en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica de Chile. Obtuvo una maestría en economía en 1978.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MARKETING Y EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS
Mike Kaput
Chief Content Officer en Marketing AI Institute | Co-autor “Marketing Artificial Intelligence"
Utiliza el marketing de contenido, la estrategia y la tecnología para aumentar y escalar el tráfico, los leads e ingresos.
Es un escritor ávido que ha publicado cientos de artículos sobre cómo usar la Inteligencia Artificial en marketing para aumentar los ingresos y reducir los costos.
Es coautor de «Marketing Artificial Intelligence: AI, Marketing y el Futuro de los Negocios» (Matt Holt Books, 2022).
IA PARA LA PERSONALIZACIÓN Y ESCALABILIDAD DEL NEGOCIO
Cuky Pérez
Líder en Data Science | ex – Airbnb
Economista y científica de datos con 20 años de experiencia en estadística aplicada y tecnología en Silicon Valley. Obtuvo su doctorado y maestría en la Universidad de Stanford, y estudió economía en la Universidad Católica de Chile.
Después de su doctorado, fue profesora en la Universidad de Washington en Seattle. Tras 3 años en esta posición, se une al equipo de científicos de datos de Airbnb. Durante los 6 años que trabajó allí, lideró equipos de científicos de datos de varias disciplinas (machine learning, inferencia causal, analytics), y tuvo la oportunidad de trabajar en distintas áreas de la empresa.
Después de la salida a bolsa de Airbnb, se incorpora a Shopify, una startup canadiense que ofrece servicios digitales a emprendedores, incluyendo e-commerce y pagos en línea. Durante su tiempo en Shopify, adquirió experiencia en el campo del comercio electrónico.
Actualmente se encuentra en Chile apoyando desafíos para mejorar las habilidades digitales en su país.
¿Cómo alcanzar a la persona correcta, en el momento correcto, con el contenido correcto, a través del medio correcto? Tres altos ejecutivos internacionales nos mostrarán el uso de la IA para maximizar las estrategias del marketing y optimizar los resultados de negocios.
Preside
Agathe Porte
Vicepresidenta Círculo de Marketing de ICARE
TRANSFORMANDO EL FUTURO DEL TRABAJO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ezequiel Glinsky
General Manager, Customer Success para América Latina en Microsoft
Anteriormente fue CTO y Director de Nuevos Negocios para Microsoft Argentina. También dirigió el área de startups para Microsoft en Argentina, Chile y Uruguay, y fue director del área de Servidores y Desarrollo de Software.
Recibió su título de Master in Applied Sciences con honores y medalla del senado en Carleton University, Canadá, y es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Antes de incorporarse a Microsoft, lideró equipos de desarrollo de software e investigación en Latinoamérica y Canadá en startups y empresas de distintos sectores. Es autor y co-autor de más de 25 trabajos publicados en IEEE, ACM y Society for Computing Simulation.
MARKETING POTENCIADO POR GOOGLE AI
Deb Reyes
Directora de Productos y Soluciones, Google Hispanoamérica
Su equipo se enfoca en traer nuevos productos publicitarios a la región, así como a trabajar con las empresas locales para aconsejar sobre la incorporación de los mismos en sus estrategias de Marketing.
Graduada de psicología en la Universidad de Texas, en Austin, ha sido una líder en Google y en el ecosistema Digital de la región por más de 15 años.
IA PARA POTENCIAR MARCA, NEGOCIO Y COMPETITIVIDAD
Luis Araujo
Vicepresidente Consumer & Experiential Marketing para América Latina y el Caribe de Mastercard
Líder en estrategias de marca y productos con una amplia experiencia en el desarrollo de marcas y negocios globales en empresas de bienes de consumo y servicios financieros tecnológicos.
Actualmente es responsable de desarrollar e implementar estrategias de posicionamiento para Mastercard, aprovechando los insights de los consumidores y clientes, innovadoras plataformas digitales y canales de comunicación, para definir modelos efectivos de participación en los mercados de América Latina y el Caribe.
Anteriormente dirigió los esfuerzos de Marketing y Comunicaciones de Mastercard en la región Andina y el Caribe. Antes de unirse a Mastercard en 2016, trabajó durante 12 años en SC Johnson en varios puestos de marketing, más recientemente como Director Senior de Marketing Global, más 4 años en Colgate Palmolive, donde ocupó puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas.
Posee una licenciatura en Ingeniería de Producción de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela; un MBA de la Universidad Metropolitana de Venezuela y, más recientemente, se graduó del Programa Global de Gestión Empresarial en la Escuela de Negocios IE en Madrid.
¿Cómo la inteligencia artificial generativa ha impactado el mundo de la creatividad y cuáles son los desafíos que deberán enfrentar los nuevos creadores de contenido? Dos talentos internacionales líderes en el mundo publicitario nos mostrarán el potencial creativo de la IA. Y, para cerrar esta sesión sobre creatividad e IA, no le preguntaremos a Chat GPT, sino que al gran Fabrizio Copano.
Preside
Pancho González
CCO de Inbrax e integrante Círculo de Marketing de ICARE
LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y EL FUTURO DE LA CREATIVIDAD DE MARCA
Pinar Demirdag
IA Directora y Cofundadora de Seyhan Lee
Es directora de inteligencia artificial, creadora multidisciplinaria y una defensora abierta del uso consciente de la tecnología.
En 2020, Pinar cofundó el estudio de IA Seyhan Lee con su pareja Gary Koepke. La firma se ha convertido en el puente entre la ciencia de vanguardia de la IA creativa y el mundo del entretenimiento. En el centro de la misión de la empresa se encuentra el desarrollo y perfeccionamiento del uso consciente de la tecnología para el nuevo mundo inmersivo, y es la misión de todos sus proyectos expandir la conciencia y las posibilidades para la elevación significativa de la humanidad a través de la tecnología.
Siempre ha utilizado la narración creativa para llevar las tecnologías futuras a la conciencia colectiva. Fue una de las primeras creativas en utilizar la tecnología de seguimiento facial para su video musical Diplo en 2011, creó la primera pasarela XR del mundo para una línea de moda virtual en 2016 y en 2018 se convirtió en una de las primeras artistas de IA del mundo cuando Google le proporcionó una herramienta única para crear con inteligencia artificial.
Su trabajo reside en las colecciones permanentes del Stedelijk Museum Amsterdam, el Museo für Gestaltung Zürich, el New Museum de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara. Ganó el premio D&AD en VFX Emerging Realities en 2021 por la película de IA de Seyhan Lee Connections para Beko.
Ella escribe y habla apasionadamente sobre cómo los humanos seguirán siendo relevantes en la era de la IA y ha aparecido anteriormente en conferencias en la Escuela de Negocios de Harvard, SXSW, Google I/O, Spirit of Humanity Forum, NAB, Eyeo Festival, 15 Seconds, TEDx y otros.
//AI [R]evolution::: <El futuro aquí y ahora>
El Feo Revollo
Líder creativo y de innovación en Tribal WW
Creador digital. Vive justo entre la creatividad y la tecnología, se especializó en proyectos de innovación. [Memes-Inteligencia Artificial-Metaverso-Ideas-Gaming-Metodologías].
Como publicista ha podido participar a lo largo de su carrera en varias áreas: diseño, dirección de arte, redacción, dirección creativa y siendo parte de la transformación digital a través de la creación de contenido e innovación.
Ha realizado proyectos para clientes de Bolivia, México, España, Honduras y Guatemala.
Ha tenido la oportunidad de participar en Festivales y Bienales de diseño (México, Bolivia, Perú), Festivales de publicidad (Ojo de Iberoamérica, FePI, Cannes Lions, Effie Awards, Wina World Independent Advertising Awards, FICE y El Locoto Publicitario Bolivia), además de publicar en libros de diseño y publicidad en Nueva York.
IA Y MARKETING: DOS TEMAS QUE NO VOY A HABLAR
Fabrizio Copano
Actor, comediante, guionista
Comediante chileno, 34 años, radicado en Estados Unidos desde hace seis años.
Se presentó este año en el Late Show de James Corden en Los Ángeles y tuvo una exitosa actuación en el último Festival de Viña del Mar.
Ha desarrollado una consolidada carrera en comedia en inglés en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, ciudad donde reside.
El 2022 debutó en el Festival de Comedia más importante de Norteamérica, Just for Laugh, en Canadá. En Chile ha tenido actuaciones en todo el país, con presencias en Movistar Arena, Teatro Nescafé de las Artes, Arena Monticello, Matucana 100 y otros recintos.
En agosto debutará con dos shows en el Teatro Caupolicán.
23 destacados expositores nacionales e internacionales compartirán con los primeros inscritos para profundizar contenidos vistos en el congreso.
Cada mesa tiene 8 cupos y se respetará el orden de inscripción.