Las nuevas marcas están trabajando con un ecosistema de valor fundado en una comunicación en base a la verdad. Ezequiel Arslanian, director líder de Accenture Interactive en Hispanoamérica explica por qué está triunfando este modelo de negocio en marketing.
El cofundador de la agencia The Picnic expuso sobre las principales consideraciones a la hora de construir marca y aseguró que todo lo que hacemos (y no hacemos) influye en el vínculo con las personas.
A preguntarse por qué hacemos lo que hacemos, si nos hace feliz y cómo generar el cambio, nos dejó invitados Óscar Muñoz, socio fundador de Green Glass, en el Congreso de Marketing 2019, donde contó cómo y con qué objetivo creció su emprendimiento en los últimos años.
Bastante se ha hablado de la automatización de ciertas labores de la desaparición de algunos trabajos. Pero, ¿cómo serán las ventas? ¿Qué rol jugarán las máquinas? ¿A quién habrá que orientar las estrategias de marketing? Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Coca Chile y miembro del Círculo de Marketing de ICARE, comparte su visión al respecto.
El e-commerce se ha instalado con fuerza en el último tiempo. Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile, explica cómo se ha democratizado el negocio a través de las plataformas online y qué seduce a los clientes de ello.
Durante su intervención en el Congreso Chileno de Marketing 2019: “Un Nuevo Comienzo”, el Country Manager de Google en Chile ahondó en un par de conceptos a los que calificó de disruptivos y transformadores: Inteligencia Artificial y Machine Learning.
La sostenibilidad en las empresas es la clave del cambio. ¿Por qué? Laura Palmeiro, la asesora senior del Pacto Mundial de las Naciones Unidas da las razones y explica cómo la industria se debe acercar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.