“‘Nosotros somos importantes, pero el más importante de todos es el consumidor’, decía nuestro fundador Sam Walton”, partió contando Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina, en el VI Congreso Empresa y Sociedad de ICARE. Por eso, el foco lo ponen en tener buenas relaciones con proveedores.
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“Por 8 años consecutivos Walmart Chile ha sido el retailer mejor evaluado por los proveedores” — Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina
La base de buenas relaciones con proveedores
“Con el proveedor creamos una relación beneficiosa a largo plazo donde todos ganan. La empatía, el conocimiento mutuo y la confianza hacen que sea sostenible en el tiempo. Lo que hace fuerte a la cadena es la confianza”.
“Hoy hay un entretejido de colaboración que si no lo cuidamos ni lo alimentamos, no tendríamos el éxito en la relación con los proveedores. Las relaciones colaborativas entre empresa y proveedores llegaron para quedarse”.
“Somos un cliente complejo”
“Queremos ser el cliente de preferencia de nuestros proveedores. Somos un cliente complejo. La diversidad de nuestra comunidad de proveedores es muy grande, tenemos 2.300 de todos los portes y tamaños. Muchos de ellos son muy importantes en sus comunidades, generan empleos”.
“Tenemos una política de pago preferente a las Pymes: les pagamos en 25 días”, cuenta Barbeito.
“Como empresas tenemos la responsabilidad de no sólo crear valor para el accionista, eso hoy no alcanza. Generar valor compartido para nuestros proveedores, nuestros clientes, y la comunidad en donde operamos”.