Hans Pieringer, CEO de Phage Technologies; y Sergio Schuler, Head of Commercial Operations in Latam Bayer Animal Health; contaron cómo lograron trabajar en conjunto en post de un fin común: la salud animal y el uso de antibióticos. Un ejemplo de colaboración radical: un emprendimiento logra la atención de una multinacional. Así, Bayer explicó cómo ha conseguido este nivel colaborativo.
Descarga la PPT de Bayer y Phage aquí
La exposición se dio en el XVI Congreso Chileno de Innovación de ICARE. Phage Technologies son una empresa que se dedica “al desarrollo de productos para el control de bacterias en la industria pecuaria” con foco “en generar alternativas al uso de antibióticos en la crianza de terneros”, explicó Pieringer.
Salud animal: parte la colaboración
“En la crianza de terneros de lechería hasta un 20% muere por E.coli y salmonella. Además, un 67% de las bacterias son multiresistentes a antibióticos”, explicó Pieringer. Con eso en mente, desarrollaron “Fagolac”, producto que compró Bayer dando inicio a la colaboración entre “David y Goliat”.
“Creemos mucho en la idea de Fagolac, dijimos vamos a darle una posibilidad, trabajemos juntos. Cerramos el trato en 2015. Ahora estamos desplegando en Brasil, Chile, Argentina y estamos buscando en Europa”, explicó Schuler.
El modelo de Bayer para start up
“Nosotros queremos ser la primera opción para la salud animal y lo hacemos a través de la innovación y la necesidad de nuestros clientes”, explicó Schuler de Bayer.
“¿Cómo es que Bayer, un gran elefante, encuentra el balance en innovación? El secreto es que entrenamos mucho, tanto interna como externamente”, contó Schuler.
“Cuando colaboramos con start up es cuando realmente creemos en una idea. Tenemos inversiones, prestamos, área digital. Colaboramos muchísimos con las facultades, congresos, eventos. Tenemos equipos de apoyos en temas legales, etc.”.
Recomendaciones de Bayer para la colaboración radical
- Define tu estrategia.
- Escucha a tu potencial opción.
- Selecciona tus socios.
- Experimenta.
- Trabaja duro y sé paciente.
- La Colaboración Radical hace que las ideas ocurran.