El Círculo de Personas y Organización de ICARE realizó este jueves 23 de mayo el webinar “Estado del Arte del Propósito”, en el que se presentaron los resultados del primer estudio realizado conjuntamente por ICARE y Almabrands.
Esta investigación tuvo por objetivo conocer el estado del arte del propósito en las empresas chilenas para identificar los avances y desafíos en la construcción y activación del propósito.
Mónica Álvarez, presidenta del Círculo de Personas y Organización, inauguró el encuentro y destacó la importancia y beneficios de que las empresas tengan un propósito claro y auténtico.
“Tener un propósito empresarial correctamente definido, compartido e interiorizado puede ayudar a las empresas a atraer y retener talentos valiosos, diferenciarse de sus competidores, fidelizar a los clientes, mejorar su reputación social y ambiental, y aumentar la rentabilidad a largo plazo”, señaló.
A continuación, Carolina Altschwager, socia fundadora de Almabrands, presentó los resultados con foco en el impacto de tener un propósito, las brechas en su implementación, las barreras que identifican y el mindset de acción que se requiere para desplegarlo.
Tras su presentación, hubo un panel de conversación para conocer la visión de tres destacados ejecutivos sobre cómo se puede lograr que el propósito permee a la organización e impacte positivamente en la sociedad. Ellos son:
Fernanda Valdés — Gerente de Personas, Copec.
Gustavo Cruz de Moraes — CEO de Natura.
Bernardita Mazo — Sr. Manager Comunicaciones & PR de Mercado Libre.