Preguntarse cómo será el futuro de una u otra cosa, en una clase de ejercicio adivinatorio, no es algo sencillo.

La incertidumbre generada por la crisis de octubre y la pandemia hace que constantemente cuestionemos el devenir de muchas cosas.

Entre ellas, una de las interrogantes que parte de la sociedad se hace es cómo serán los medios de comunicación en el futuro.

Para nadie es un secreto la influencia social que tienen; no en vano se les conoce como «el cuarto poder».

El jueves 10 de septiembre realizamos el encuentro El futuro de los medios, para analizar su rol que en tiempos de pandemia y plebiscito.

 

Este espacio estuvo moderado por Claudio Muñoz, presidente del Círculo Empresa y Sociedad.

Además, contó con la participación de distinguidos invitados, experimentados en la materia comunicacional y publicitaria:

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Marlén Eguiguren, directora de Emol.

Tomás Mosciatti, director de Radio Bío Bío.

Andrés Benítez, gerente general del Grupo Copesa.

Maribel Vidal, vicepresidenta y directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup.

Todos, desde diferentes perspectivas, dieron sus impresiones del estudio El futuro de los medios realizado por Cadem y que Izikson detalló en este encuentro.

Además, opinaron sobre temas como la confianza de las audiencias, la digitalización de los medios tradicionales y la evolución del consumo de noticias en Chile.

Finalmente, todos reflexionaron en torno a la pregunta cómo se hace un buen medio.

Descarga el estudio El futuro de los medios, acá.