El Círculo de Marketing de ICARE realizó este miércoles 29 de mayo el encuentro “GROWTH MINDSET MARKETING: Eleva tu estrategia con una mentalidad exponencial”, en la Sede ICARE.
Esta actividad tuvo como objetivo conocer cómo se puede desarrollar una mentalidad de crecimiento y vincular este aprendizaje con la elaboración, implementación y evaluación de las estrategias de marketing.
Guillermo Ponce, presidente del Círculo de Marketing de ICARE, inauguró el encuentro y anunció el próximo XXXI Congreso Chileno de Marketing, el encuentro de marketing más importante del año. Este año se denomina “Corazón Valiente: Equipos de Marketing para Crecer”, y se llevará a cabo el 18 de julio en Metropolitan Santiago.
La primera presentación fue la de nuestra invitada internacional Macarena Bacigalupo, comunicadora social y neuro coach, quien realizó una exposición que combinó ámbitos de la psicología social, la neuroplasticidad y el marketing.
Puntualmente, se refirió a la mentalidad, las diferencias entre una mentalidad fija y otra de crecimiento, las emociones que conlleva cada una y los aspectos en común entre el mindset y el marketing.
A continuación, Gloria Ledermann, gerente de Marketing de Copec, presentó la estrategia de la compañía en esta área, los enfoques que han desarrollado con una mentalidad de crecimiento para las distintas líneas de negocios y los aprendizajes obtenidos.
Luego, fue el turno de Francisca Arenas, directora de Operaciones Sudamérica Hispana de Microsoft, quien profundizó en el camino de la compañía para desarrollar el growth mindset y su impacto en la cultura.
Por último, Carolina Cuneo, gerente comercial de GfK Adimark e integrante de nuestro Círculo de Marketing, moderó un panel de conversación con las tres invitadas.