El domingo 26 de mayo, en un nuevo capítulo del ciclo “En Persona: Conversaciones sobre la vida, el país y el futuro”, Cristián Warnken conversó Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
El timonel de la CPC es oriundo de Viña del Mar y tiene una trayectoria profesional ligada al mundo aduanero que heredó de su padre.
De hecho, su experiencia profesional la inició en esta industria como socio de la agencia de Aduanas Mewes Ltda., y donde también se ha desempeñado en comercio internacional y logística.
Sin embargo, la vocación por el servicio público es una inquietud que ha tenido desde temprana edad.
“Me interesa muchísimo que se desarrollen buenas políticas públicas para que al país le vaya bien. Soy un convencido de que, si al país le va bien, a la gente le va a ir bien y se va a poder desarrollar. […] Esa es mi motivación y eso se pueden desarrollar también desde el mundo gremial”, señaló.
En esta conversación, el presidente del gremio que agrupa a las principales ramas de la producción nacional –agricultura, banca, comercio, construcción, industria y minería- contó episodios desconocidos de su vida personal, expuso su análisis del mercado laboral y compartió su visión de la relación entre el mundo empresarial y el gobierno, entre otros temas.