«El gran peligro es que las marcas con propósito se vuelvan una más dentro de lista», dijo Luis Fernando Dugand, Y&R-Vicepresidente para LATAM de Planeación Estratégica, poniendo al centro de la exposición el marketing con propósito. Eso en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE.
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Marketing con propósito: lo que no es y debe ser
Lo que no son. «Hay ideas equivocadas de las marcas con propósito, que son responsabilidad social, marketing de causas, publicidad incluyente, marcadeo de millennials», afirmó Dugand.
Lo que sí son. «Las marcas con propósito son el resultado de compañías que alinean su modelo de negocio y cultura organizacional hacia la generación de externalidades positivas que se puedan medir».
«Debemos tener la firme convicción de que detrás de un gran propósito, siempre hay un gran número» — Luis Fernando Dugand, Y&R-Vicepresidente para LATAM de Planeación Estratégica
Sony + Japón + el mundo. «El propósito de Sony en los 50’ era hacer el ‘made in Japan’ un símbolo de inspiración y tecnología, en vez de productos baratos y de mala calidad».
Sus principales ideas
- «Una marca con propósito es el resultado de una compañía alineada con cultura y negocio hacia la generación de externalidades que se pueden medir».
- «Debemos tener la firme convicción de que detrás de un gran propósito, siempre hay un gran número».
- «Las marcas con una gran puntuación en su BPF (Brand Purpose Factor) solucionan una tensión cultural, humana o ambiental».
«Ejemplos de marcas cuyos Brand Purpose Factor superan al de su categoría: Rei, Dove, Toms, Tru by Hilton, Colombia. En el caso de Colombia, como marca país, es por derrumbar el estereotipo negativo del país invitando a vivir la experiencia del realismo mágico», remarcó.