¿Cómo podemos definir al año 2020?

Si hiciéramos una encuesta para dar respuesta a esta interrogante, la palabra que más se repetiría, seguramente, sería incierto.

Con la llegada del 2021 ad portas, nuestro escenario actual sigue fuertemente marcado por la incertidumbre.

Durante el último año se abrieron grandes áreas de cambio para toda la sociedad. Esto obliga al mundo del marketing y las comunicaciones a esforzarse para comprender adecuadamente estos desafíos.

Como cada año, ICARE organizó un espacio para reflexionar acerca de las nuevas tendencias, códigos y paradigmas que podemos anticipar para el futuro.

 

El jueves 03 de diciembre llevamos a cabo la mesa redonda Marketing 2021: Señales, instancia que transmitimos a través de ICARE TV.

Dicho encuentro fue presentado por Guillermo Ponce, Presidente del Círculo de Marketing de ICARE, y contó con la participación de:

Carolina Cúneo – Gerente Comercial de GfK.

Sean Summers – Chief Marketing Officer de Mercado Libre.

Ricardo Margulis – Presidente de FEDETUR.

Nuria Hernández – Gerente General de Unilever.

Maisa Rojas – Climatóloga y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile.

Además, Agathe Porte, Vicepresidente del Círculo de Marketing de ICARE, moderó el panel Macrotendencia, donde el arquitecto Iván Poduje, socio de Atisba, realizó una presentación denominada Otra forma de vivir e impacto en la sociedad.