
Wendy Woods, Senior Partner & Managing Director BCG y líder mundial de la práctica de impacto social de BCG, expuso en la Mesa Redonda de ICARE “El buen negocio de hacer el bien”. En ella, habló sobre el Impacto Social Total (IST) que buscan y deben buscar las empresas y cómo esto las lleva a repensar su rol en la sociedad.
“Pasar de la responsabilidad social corporativa al Impacto Social Total es fundamental para las empresas hoy”, dijo Woods. “Los inversionistas hoy están pidiendo liderazgo, no sólo enfoque en los retornos. Hay que enfocarse en el bienestar y seguridad de la sociedad”.
“El objetivo debe ser comprender cómo la compañía se conecta al impacto, y ajustar la estrategia para maximizar el Impacto Social Total, beneficiando así el retorno total de los accionistas” — Wendy Woods, BCG
Woods dijo que, cuando se habla de responsabilidad social corporativa, se hace referencia a dirigir el negocio y, en paralelo, “hacer el bien”. Sin embargo, el impacto social total implica “integrar el impacto social y ambiental como impulsor de estrategia y creación de valor”. Así se da valor al accionista, se aumenta la longevidad de la empresa y se genera impacto social.
En la misma línea, aseguró que “los ejecutivos están repensando el rol que las corporaciones deben tener en la sociedad. Los inversionistas están cada vez más enfocados en el impacto social de sus portafolios”.
Asistente a la Mesa Redonda de ICARE “El buen negocio de hacer el bien”
Finalmente, Wendy Woods enumeró 4 pasos de un CEO para ayudar a la compañía a mejorar su Impacto Social Total: