El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 42,73 puntos; inferior al mes pasado en 3,75 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Todos los sectores experimentaron disminuciones con respecto al mes anterior, a excepción de Comercio. El sector de Minería se ubicó en un nivel optimista, mientras que Industria Manufacturera, Construcción y Comercio en niveles pesimistas.
Las presiones de salarios se posicionaron en un nivel superior al neutral (59,6 puntos); las expectativas sobre empleo disminuyeron respecto del mes anterior (52,6 puntos); y la producción esperada se ubicó en 44,4 puntos, inferior al mes anterior en 15,3 puntos. El uso de la capacidad instalada alcanzó un 83,7% de uso, similar al mes pasado. La inflación esperada se ubicó en 9,2%, superior al mes anterior.
La demanda actual alcanzó 38,1 puntos, inferior al mes anterior en 1,1 puntos. Los inventarios se ubicaron cercanos al nivel deseado alcanzando 51,9 puntos; las presiones de costos alcanzaron los 81,1 puntos; la situación general del negocio alcanzó un nivel de 51,1 puntos; y la apreciación general sobre la economía chilena se ubicó en un nivel de 17,9 puntos.