El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes 58.44 puntos, bajando 2.01 puntos respecto del mes pasado y subiendo 4.05 puntos respecto al año pasado. Todos los indicadores sectoriales caen respecto del mes anterior.
Minería es el sector más dinámico respecto del mes anterior bajando 6 puntos, mientras que Industria bajó 0.34, y Comercio y Construcción ambos cayeron 1.7 puntos. Respecto del mismo mes del año pasado, Minería presenta un alza de 12.5 puntos, mientras que Construcción aumenta en 5.3 puntos. Industria crece 3 puntos y Comercio cae 1.58. Se presenta una leve caída en los subíndices de precios de los productos vendidos y de los costos, aunque aun permanecen en niveles expansivos (sobre 50), mientras que la expectativa sobre el desempeño de la economía chilena sigue bajo el umbral de neutralidad, reflejando pesimismo.
Respecto de la inflación esperada se ve un alza respecto del mes pasado: la moda se ubica en 6% para el Comercio y en 5% para la Industria, y hay un alza en la mediana a 5 y 5.4% respectivamente.