El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 40,97 puntos; 1,76 puntos bajo el mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Sólo Comercio no presenta signos de pesimismo. Comercio y Construcción muestran un aumento respecto del mes anterior. En frecuencia anual solo Minería y Construcción presentan un nivel inferior a los de un año atrás.
Las presiones de salarios aumentan respecto al mes anterior, mientras el empleo aumenta respecto del mes anterior. Disminuyen las inversiones planeadas (2,2 puntos), y la producción esperada disminuye en 8,5 puntos. El uso de la capacidad instalada se ubica en 81% de uso. La inflación esperada se ubica en 3,5%, igual al mes anterior.
La demanda actual se ve contractiva (menor que el mes anterior), los inventarios por sobre el nivel deseado, las presiones de costos aumentan, la situación general del negocio se encuentra en niveles optimistas (57,5), mayor que el mes pasado, y la apreciación general sobre la economía chilena se ubica en niveles pesimistas, con 43,5 puntos.