El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 53.38 puntos, descendiendo 0.21 puntos respecto del mes pasado mientras sube 14.22 puntos respecto al año anterior, posicionando las expectativas empresariales en un nivel ligeramente optimista. En frecuencia anual todos los sectores mejoran: Comercio (+20.4), Construcción (+17), Industria (+14), y Minería (+3.7).
Las presiones de costos siguen al alza aunque con menos fuerza. Sin embargo no se perciben presiones de precios asociadas a estos mayores costos. La situación esperada de la empresa sigue mejorando alineado con las expectativas de la economía chilena. El empleo proyectado se presenta como levemente expansivo y se percibe una normalización de los inventarios. El uso de la capacidad instalada industrial mejora en frecuencia mensual y anual alcanzando un 72.7% de uso.
La inflación esperada permanece constante en donde tanto Comercio como Industria presentan una mediana del 2.5%, repitiéndose la figura del mes anterior. La situación esperada de la economía Chilena se consolida definitivamente en el rango optimista, aun cuando baja respecto del mes anterior.
El sub indicador llegó a los 78.8 puntos (82.6 el mes anterior), y si se excluye el sector Minería este indicador llega a 72.3 puntos (77.1 mes anterior).