El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 59.36 puntos, descendiendo 0.1 puntos respecto del mes pasado pero subiendo 17.51 puntos respecto al año anterior, ubicando a las expectativas empresariales en un nivel optimista. Todos los sectores se encuentran en nivel optimista exceptuando Construcción (43.6). En frecuencia anual todos los sectores mejoran: Comercio (+17.8), Construcción (+13.3), Industria (+26.9), y Minería (+2.5).
Las presiones de costos y precios se mantienen pero con menos fuerza que el mes anterior. La situación esperada de la empresa sigue optimista pero con menos fuerza que el mes anterior. El empleo proyectado se presenta al alza, y el stock de inventarios se mantiene en un nivel inferior a lo deseado. El uso de la capacidad instalada industrial aumenta llegando a 71.3% de uso, superando al nivel de utilización del mes y del año pasado, pero aun inferior al promedio histórico de 72.3%.
La inflación esperada se mantiene en 3.5% con un promedio intrasectorial que difiere estadísticamente de la meta del 3%. También se observa un fuerte sesgo y curtosis en las distribuciones de la inflación.
En resumen, la demanda se presenta estable, los inventarios están bajo lo deseado, el uso de capacidad instalada se incrementa, las presiones de precios y de costos disminuyen, las inversiones planeadas siguen dinámicas, y el optimismo sobre la economía Chilena se mantiene con 74.4 puntos, pero con menos fuerza que el mes anterior.