El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 59.51 puntos, subiendo 4.7 puntos respecto del mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales en un nivel optimista. Todos los sectores presentan signos de optimismo (moderado para el caso de la industria) con más fuerza que el mes pasado. En frecuencia mensual todos los sectores suben sus índices de optimismo. En frecuencia anual solo construcción presenta aumentos en su índice.
Las presiones de salarios persisten con niveles levemente inferiores al mes pasado mientras empleo sube marginalmente, siendo expansivo. Siguen en alza la producción esperada y las inversiones planeadas. El stock de inventarios se mantiene levemente por encima del nivel deseado. El uso de la capacidad instalada se ubica en 82.6% de uso. La inflación esperada sube respecto del mes pasado y se ubica en 3.65%.
En resumen, la demanda actual se ve levemente expansiva, los inventarios en el nivel deseado, las presiones de costos y de salarios persisten, las inversiones planeadas se mantienen sólidas, y el optimismo general sobre la economía Chilena se ubica en niveles pesimistas con 45.8 puntos.