El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 55.55 puntos, subiendo 1.8 puntos respecto del mes pasado y 17.33 puntos respecto al año anterior, ubicando a las expectativas empresariales en un nivel cada vez más optimista. En frecuencia anual todos los sectores mejoran exceptuando Minería: Comercio (+21.9), Construcción (+22.4), Industria (+20.7), y Minería (-0.35).

Las presiones de costos siguen al alza, y se comienzan a ver presiones de precios en sectores como Comercio e Industria. La situación esperada de la empresa sigue optimista aun cuando con menor vigor que el mes pasado. El empleo proyectado se presenta expansivo, y se percibe una leve caída en el stock de inventarios no deseados. El uso de la capacidad instalada industrial mejora en frecuencia anual alcanzando un 71.4% de uso, pero levemente inferior al mes anterior.

La inflación esperada permanece constante en donde tanto Comercio como Industria presentan una mediana del 2.5% y una moda de 3%.

La situación esperada de la economía Chilena se consolida definitivamente en el rango optimista. El sub indicador llegó a los 81.4 puntos (79.3 el mes anterior), y si se excluye el sector Minería este indicador llega a 77.9 puntos (74 mes previo).

DESCARGUE EL INFORME DE ENERO 2010 COMPLETO AQUÍ