El Indicador de Confianza Empresarial (ICE)1 descendió levemente en 1.4 puntos respecto al mes de marzo, alcanzando un valor de 59.2 para el mes de abril. Cabe destacar que a pesar de la leve caída ya por segundo mes consecutivo, es posible sostener que a grandes rasgos el indicador continuó manteniéndose relativamente estable durante el último cuatrimestre.
A seis meses de efectuar la encuesta, los resultados indican una consolidación de una visión optimista sobre los niveles de actividad de la economía chilena para los próximos meses en todos los sectores, pero con especial dinamismo en Minería y Comercio.
Todos los sectores aportaron positivamente al indicador. Minería sigue liderando el indicador con un índice de 66, le sigue Comercio con 65.4, Industria con 55.7 y Construcción con 51 puntos, manteniendo el orden del mes anterior.
Una caída experimentó el índice minero en relación al mes anterior debido principalmente al menor índice de producción esperada, que aunque sigue de orden expansivo (mayor de 50) disminuyó de 83 a 64 de febrero a marzo respectivamente.