
05 de marzo 2025
MarketingEl marketing vive un momento de inflexión nunca antes visto, tan así que apareció en nuestra industria el término brainrot que alude a la podredumbre mental por el sobre consumo de algo en específico en el mundo digital. Esto tiene consecuencias directas en el quehacer del marketing mundial y, por supuesto, en el local.
En un ecosistema saturado de contenidos, donde las marcas luchan por diferenciarse y las audiencias se sienten cada vez más sumergidas y, a la vez, desconectadas, es necesario hacer una pausa para cuestionarnos por qué, para qué y cómo lo hacemos. La obsesión por métricas de corto plazo, la automatización sin propósito y la presión por seguir tendencias han llevado a una crisis de relevancia.
Ante este escenario, en el Círculo de Marketing de ICARE estamos trabajando en nuestro próximo XXXII Congreso Chileno de Marketing que se realizará el 5 de junio. Este tendrá un cambio de formato y se realizará por primera vez en la tarde (spoiler: terminará con un Happy Networking Hour), y que propondrá un verdadero punto de reinicio.
Bajo el lema “Marketing Reset: Desaprender para Reaprender”, nuestro congreso será imperdible, ya que aportará el contenido que necesitamos no sólo marketeros, sino todos quienes tenemos la responsabilidad de velar por la sostenibilidad de nuestras marcas y negocios. Será un encuentro tremendamente disruptivo. Reuniremos a expertos internacionales de marketing y negocios que nos harán reflexionar, repensar y reaprender sobre los inmensos desafíos actuales: cómo recuperar la autenticidad, cómo utilizar las métricas, cómo perder el miedo para fomentar la creatividad, intentar humanizar el marketing, reforzar la conexión emocional, construir estrategias poderosas y exitosas a largo plazo.
Por mucho tiempo pensamos que debíamos acumular y acumular más conocimiento. Pero, ahora debemos ser valientes. Hacer un “reset” para reaprender no es fácil. El momento de repensarlo todo es ahora. ¿Estamos listos para ser parte del futuro?