Creadores, conversaciones y causas; tres palabras que hemos catalogado como las 3C de las redes sociales.

El quinto capítulo de nuestro Ciclo de Marketing 2021 se enfocó, precisamente, en esta triada de conceptos.

En ese sentido, hicimos doble click en el fenómeno de las redes sociales y analizamos cómo su irrupción y transformación a través de los años cambió la forma de relacionarnos entre las personas y con las marcas.

Además, ahondamos en el papel que han jugado durante el último año, periodo en el que la pandemia obligó a muchas empresas a reinventarse no solo en el aspecto presencial, sino también digital.

Redes sociales 3C se llevó a cabo el 13 de agosto y se transmitió en vivo a través de ICARE TV.

Además, contó con la conducción de Felipe Costabal, integrante de nuestro Círculo de Marketing.

Para abordar cada uno de los términos que conforman las 3C de las redes sociales invitamos a tres destacadas profesionales:

Creadores

Virginia Demaría – Chef y creadora de contenido | Descarga su presentación aquí.

La creación de contenido se ha profesionalizado. Los poseedores de audiencias masivas pasaron de ser influencers a ser marcas y empresas que comunican y juegan un rol importante en las decisiones de compra y opinión de sus seguidores.

Conversaciones

Alexa Guerra – Gerente de Marketing de Natura | Descarga su presentación aquí.

El contexto actual demanda conexiones más humanas entre personas y marcas; una línea de comunicación directa entre ambas partes.

Natura trata de evolucionar la venta directa transformando su canal en un espacio que también premia el contenido.

Causas

Karin Usach – directora del Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez | Descarga su presentación aquí.

Las redes sociales también son herramientas que permiten empujar transformaciones sociales.

Asimismo, son instrumentos de encuentro (o desencuentro) entre la sociedad y las marcas.

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Finalmente, este quinto capítulo se cerró con una masterclass dirigida por Santiago Santa MaríaHead of Cognitive Al de everis.

En esta instancia, exclusiva para socios ICARE, ahondamos en cómo empresas de distintos sectores están mejorando la productividad e incrementando las ventas con IA aplicada a Asistentes Virtuales.