Actualmente, las empresas se enfrentan a un sinfín de desafíos, cada uno de ellos de diferentes dimensiones y complejidades.
El correcto uso de los datos y cómo transformarlos en elementos valiosos es, sin duda, uno de dichos desafíos.
En ese sentido, las organizaciones encuentran en ellos elementos que pueden contribuir a sus estrategias de marketing.
Sin embargo, y a pesar de ser un tema con varios años sobre la mesa de discusión, siguen existiendo muchas interrogantes acerca de los valiosos (y venerados) datos.
¿Dónde radica el valor de los datos? ¿Cómo hallar este valor?
¿Cómo el Data Science puede mejorar el rendimiento de las empresas y sus campañas?
¿De qué forma podemos prepararnos para un futuro en el cual la privacidad ocupará el centro de la escena?
Nuestro Círculo de Marketing, con el objetivo de responder a esta serie de interrogantes, dedicó la cuarta entrega del Ciclo de Marketing 2021, precisamente, a los datos.
Dataísmo, la religión de los datos fue un encuentro realizado el viernes 9 de julio y se transmitió en vivo por ICARE TV.
Juan Demergasso, integrante del Círculo de Marketing, moderó este espidodio que contó con la participación de tres destacados invitados:
Rolando de la Cruz – Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y director académico del Magíster de Data Science de la Universidad Adolfo Ibáñez | Descarga su presentación aquí.
Deb Slabodsky – Head of Measurement & Data de SPLATAM.
Alejandro Matthei – Head of Territories de Uber Eats.