Por años, la frase «poner al cliente en el centro» se ha convertido en el mantra de las empresas.
Sin embargo, llevar de la teoría a la práctica dicha filosofía no es una tarea de escasa complejidad.
En los últimos meses, las necesidades y exigencias de los clientes obligaron a transformar los modelos de atención.
En ese sentido, la presión por adaptarse a una realidad más demandante ha llevado a las empresas a considerar opciones que se traduzcan en poner al cliente en el eje de todas sus decisiones de servicio, ofreciendo experiencias que construyan valor y lealtad.
El cliente no siempre tiene la razón: El cliente es la razón.
Esta última frase dio título al tercer capítulo de nuestro Ciclo de Marketing 2021, una serie de encuentros organizados por el Círculo de Marketing de ICARE.
En esta ocasión, Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB e integrante del Círculo de Marketing, moderó este espacio que se transmitió en vivo el viernes 11 de junio a través de ICARE TV y Emol.
Dicho panel contó con la participación de tres destacados invitados:
Rodrigo Morrás – Director del Centro de Experiencias y Servicios UAI.
Alan Meyer – Director general de Mercado Libre.
Gloria Ledermann – Gerente de Marketing de Copec.
Además, en una sesión exclusiva para socios ICARE, tuvimos la oportunidad de conocer a fondo El enfoque Disney hacia la excelencia en el servicio junto a Fernando Beltrán, Engagement Manager del Disney Institute.