«Nos preguntamos: ¿qué pasaría si empezáramos todo de nuevo? Para nosotros la alimentación no es sólo alimento, sino cultura, recuerdos, etc.», con esa pregunta comenzaron en The Not Company, cuenta Matías Muchnick, Socio Fundador de The Not Company, en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE. Con eso dio inicio a la exposición del caso The Not Company.
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“Si queremos ser rupturistas, no nos preguntemos ‘por qué’, sino ‘por qué no’” — Matías Muchnick sobre el caso The Not Company
“Un montón de las cosas ricas que comemos viene de lugares como estos», dijo Muchnick poniendo una fotografía de un matadero de gallinas.
“Tampoco la idea es culpar el sistema alimenticio. Lamentablemente, los alimentos más sanos son más caros y desabridos. La industria de alimentos lo ha hecho bien ya que ha generado alimentos ricos”.
«En 7 años seremos la compañía más innovadora y rupturista del mundo de los alimentos porque hacemos productos Not: los productos más ricos, mágicos y saludables del mercado” — Matías Muchnick de The Not Company
Caso The Not Company: sacar el animal de la ecuación
- “Saquemos al animal de la ecuación. Basémonos en vegetales y en conocimientos científicos. Teníamos que entender que esto no era para un nicho sino para todos”.
- Por eso, apostaron a generar “un algoritmo que sacaba de los vegetales los mismos componentes de la leche”.
A 7 años, la compañía más innovadora
“Nuestra visión fue clara: en 7 años seremos la compañía más innovadora y rupturista del mundo de los alimentos porque hacemos productos Not: los productos más ricos, mágicos y saludables del mercado”.
“La gente amó nuestros productos no por el sabor o porque no tenía huevo, carne o leche. Sino por cómo lo hacíamos y la innovación”.
“Cómo convertir algo tradicional en algo mágico. Porque todos queremos tener en la góndola del supermercado algo mágico».