La ventas inmobiliarias están 14% por sobre mismo semestre del año pasado. Así lo afirmó Juan Pablo Martínez, Gerente de Marketing Corporativo y Asuntos Corporativos de SOCOVESA. «El repunte y aceleración relevante empezó el segundo semestre del 2017 por el cambio político», aseguró Martínez en la Mesa Redonda «Desafíos comerciales hoy» de ICARE. Allí habló del «Caso Socovesa» y cómo abordaron los cambios en la sociedad chilena.
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Crecimiento de las ciudades en Chile
Uno de los temas y tendencias expuestas por Martínez tiene que ver con el crecimiento de las ciudades. «Las ciudades crecen hacia adentro y hacia arriba, la comuna que más crece es Santiago Centro», explicó.
«Hay que acortar la brecha entre lo que estamos vendiendo y lo que la gente está comprando» — Juan Pablo Martínez, Gerente de Marketing Corporativo y Asuntos Corporativos de SOCOVESA
Dentro de su análisis, Martínez contó que en el Chile actual «está siendo más caro comprar que arrendar» debido a que «el precio de la vivienda está subiendo más que los salarios reales».
No importa la locación
Martínez desarrolló la siguiente idea: hoy no es tan importante como antes el «location-location-location». Por lo mismo, se preguntó que «¿cómo competir?: con la diferenciación del producto y convertirnos en una empresa de diseño de productos desde el habitar de las personas».
Caso Socovesa: cambian los chilenos y sus viviendas
«Hoy se ha dado una reformulación de atributos que hoy importan más que ayer», destacó agregando que «el atributo más importante de las casas son las cocinas y no el living».
«Para vender productos complejos hay que generar un nuevo modelo de venta (…) Ha crecido el servicio de propiedades en parte de pago producto del encarecimiento de las propiedades», explicó.
Para hacer frente a estos cambios, Martínez enfatizó que «la diferencia está en cambiar, adaptarse y liderar la transformación cultural y poner al consumidor al centro».