Objetivos
Dada las actuales circunstancias de crisis, incertidumbre y de la recesión económica que se avecina, este curso online busca que los participantes queden en mejores condiciones de implementar herramientas y buenas prácticas, utilizando, todas las herramientas de apoyo para la venta a distancia, tales como mail, teléfono, videoconferencias y redes sociales, elementos necesarios para la venta en los tiempos que vivimos.
El presente programa se fundamenta en los últimos desarrollos de la Neurociencia Aplicada y de la Psicología Económica.
La Neurociencia es la confluencia de múltiples disciplinas, que buscan comprender el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, en la interacción con el entorno. Áreas más específicas de sus estudios son: NeuroEconomía, NeuroMarketing y NeuroVentas.
La Economía Conductual (“Behavioral Economics”), es una disciplina que integra la psicología con la economía, que nace al alero de las investigaciones de varios premios nobeles de economía y analiza la influencia de los factores cognitivos-emocionales, en las decisiones económicas, sobretodo en condiciones de incertidumbre.
Este seminario se propone que los participantes puedan: Diseñar una estrategia funnel para el seguimiento de leads hasta la conversión. Manejar herramientas de ventas a distancia: Mail, Teléfono, VideoConferencia y RRSS; comunicacionales y metacomunicacionales para la venta a distancia. Diseñar Scripts para los mails y/o redes sociales (RRSS) argumentando persuasivamente en el actual contexto de ventas.
Contenido
Incertidumbre: Pandemia, Crisis Económica y Ventas
- El Nuevo Escenario y la Nueva Venta
- Claves emocionales a considerar en los clientes actuales
Cómo desarrollar la estrategia funnel.
- Leads y conversión
- Cómo planificar y organizar el seguimiento
- Cómo diseñar un Panel Visual de seguimiento de leads
Ejercicio de Aplicación Práctico
El rol de las emociones en la toma de decisiones financieras en tiempos de incertidumbre
- Psicología Económica
– Principios de Neurociencia Aplicada
– NeuroMarketing y NeuroVentas
– Toma de Decisiones Financieras en tiempos de incertidumbre
Diseño de Argumentos Persuasivos de Ventas
- Tips para la elaboración de Mensajes Digitales y/o telefónico
- Tips de Argumentos Claves de ventas
- Tips de Contra Argumentaciones de objeciones
- Tips de manejo metacomunicacional persuasivo a través del teléfono y de videoconferencias
Ejercicio de Aplicación Práctico
Cómo utilizar Herramientas y Buenas Prácticas Efectivas de Venta a Distancia
- Tele Marketing y Mailing
- Estrategia de RRSS: Linkedin, Instagram y FaceBook
- Video Reuniones vía Plataformas Digitales
Ejercicio de Aplicación Práctico
Relator
Andrés Ceppi
Es Psicólogo Organizacional (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Programa de Gestión y Liderazgo (I.G.L), Programa en Capacidad Emprendedora (B.D.A.). Programa PymeUC (P.U.Católica). Programa Compite (U.Adolfo Ibañez), Programa Psicología Económica (P.U.Católica), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile), Magister en Innovación (U.Adolfo Ibañez). Además, es académico de post grados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ha participado en seminarios y asesorías en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, México y U.S.A. Es miembro de ACHIDO (Asociación Chilena de Desarrollo Organizacional). Socio de LogoAcción y de LogoInnova.