Objetivos
El arte de la venta consultiva desata todo tu potencial como un asesor estratégico de negocios. En este curso, aprenderás a ir más allá de la simple transacción para convertirte en un socio valioso para tus clientes convirtiéndote en un facilitador de soluciones personalizadas que generen resultados tangibles. Prepárate para desarrollar relaciones comerciales sólidas y duraderas que impulsen tu éxito profesional.
Al finalizar, los participantes estarán en condiciones de:
- Adoptar el enfoque de venta consultiva para convertirse en un socio estratégico de negocios para los clientes y desarrollar habilidades para asesorar al cliente en el diseño de soluciones personalizadas que generen resultados tangibles y agreguen valor.
- Identificar y abordar las necesidades y preocupaciones del cliente de manera efectiva, utilizando técnicas de sondeo y escucha activa.
- Dominar las técnicas para presentar ofertas seductoras que destaquen las cualidades, beneficios y ventajas de nuestras soluciones y adquirir habilidades para manejar objeciones de manera asertiva y cerrar acuerdos de manera poderosa.
- Implementar estrategias efectivas de posventa para mantener y desarrollar relaciones comerciales a largo plazo con los clientes.
METODOLOGÍA
Curso presencial interactivo y práctico con actividades de role-play, simulaciones de ventas para practicar y perfeccionar sus habilidades en un entorno seguro y de apoyo.
Uso de recursos multimedia para enriquecer tu comprensión y aplicación de los conceptos permitiendo una retroalimentación personalizada para identificar áreas de mejora y fortalecer tus habilidades.
Interacción con otros profesionales para compartir experiencias y mejores prácticas en venta consultiva.
CONTENIDO
- El rol del vendedor: funciones, motivaciones y superación de bloqueos.
- Entendiendo al cliente como un buscador y comprador de soluciones de valor agregado.
- Definición de nuestra oferta de valor: identificación de cualidades, beneficios, ventajas y diferenciación de nuestras soluciones.
- Técnicas de sondeo de necesidades y escucha activa para detectar correctamente las inquietudes y preocupaciones del cliente.
- El arte de la presentación de ofertas seductoras: estrategias para crear propuestas efectivas que cautiven al cliente.
- Manejo de objeciones: transformar la discusión en asesoramiento para superar las barreras.
- Técnicas de cierre poderosas para mantener el entusiasmo y cerrar acuerdos de manera efectiva.
- Ejercicios de aplicación mediante juego de roles, simulando situaciones de venta en diferentes contextos comerciales.
Relator
Rodrigo Ríos
Ingeniero, M.B.A. y Master Practitioner en PNL. Metodólogo, consultor y formador (REUF) con más de 25 años de experiencia en capacitación laboral.
Ha sido jefe de capacitación en destacadas empresas nacionales. Profesor en IFE, IPLA, UNIACC, Universidad Santo Tomás y Universidad Diego Portales. Relator de numerosos seminarios, cursos y talleres de capacitación abiertos y cerrados. Autor de los libros “Manual de Servicio y Atención al Cliente” (2004), “Manual de Capacitación Efectiva” (2010) y “Manual de Presentaciones Efectivas” (2012).