Objetivos
Este seminario proporciona la capacidad de aplicar estrategias y desarrollar habilidades efectivas de negociación en la relación comercial con proveedores. Específicamente se propone:
- Identificar dentro del proceso negociador los intereses de las partes
- Crear posibilidades y hacer propuestas persuasivas basadas en intereses en juego.
- Aplicar técnicas para superar las objeciones que se presenten en la negociación
En este taller práctico, la metodología de trabajo considera una activa participación de los asistentes, a través de exposiciones interactivas, dinámicas grupales y ejercicios de negociación, diagnósticos, análisis de casos, juego de roles online retroalimentados, utilización de técnicas de psicología económica y análisis de videos relativos a los temas tratados.
Contenidos
Negociación
- Definición de la negociación
- Proceso de la negociación
Intereses tras las posiciones negociadoras
- Actores, Poder de decisión y Prioridades.
- Matriz de intereses
El cuidado de la relación interpersonal
Diseñar y Evaluar propuestas
- Diseñar nuevas posibilidades
- Criterios legitimados y las 4P
Manejo de desacuerdos
- Prometo prometer
- Contraofertas
Mejor solución a las diferencias
- Denegación
- Alternativas de ambas partes
Las tácticas y estrategias
Contramanejo de las tácticas y estrategias
Criterios de cierre de la negociación
Relator
Andrés Ceppi
Psicólogo Organizacional (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U.de Chile), Programa en Gestión y Liderazgo (I.G.L.), Programa de Practitioner en PNL (SCPNL), Programa Club de Emprendedores (F.Flores), Programa UC Pyme (P.U.Católica), Programa Compite Pyme (U.A.I.),Programa Economía Conductual (P.U.Católica), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile), Magister en Innovación (U.A.I.). Consultor de empresas. Además es relator permanente en ICARE, Director Académico y docente de diplomados de la Facultad de Economía y Negocios y docente de programas U. Negocios de la U. de Chile.