Objetivos

Al finalizar el programa de entrenamiento, los participantes estarán en condiciones de diseñar e implementar presentaciones efectivas, basados en un método profesional de exposición.

Específicamente los participantes podrán:

  • Identificar y aplicar habilidades profesionales para exposiciones efectivas
  • Identificar y aplicar tips de técnicas de argumentación y contención utilizadas en la presentación
  • Identificar tips para planificar y organizar la presentación efectiva

Dirigido a quienes se ven expuestos a situaciones de realizar presentaciones a los clientes.

Contenido

Habilidades de Exposición

Diagnóstico de habilidades

La exposición efectiva

  • Generación de contexto y manejo de la ansiedad
  • Lenguaje corporal

Distancia interpersonal y postura corporal

Gestos, mirada y ademanes

  • Manejo de Voz

Respiración, entonación y modulación

Tono, volumen, ritmo y fluidez verbal

  • Lenguaje verbal

Tips para el Lenguaje Verbal

Taller de aplicación práctica:

  • Role Playing
Técnicas de argumentación y contención
  • Estrategias de argumentación efectivaMetodologías de apoyo a la exposición

    Estrategias de contención

    • Cómo manejar objeciones en público
    • Tips de pros y contras
Planificación y organización de la presentación

Planificación de la presentación:

  • Declaración de escala de objetivos
  • Análisis del auditorio
  • Especificación de los contenidos
  • Planificación de las actividades y tiempos

Organización de la presentación:

  • Introducción
  • Argumentación
  • Conclusión
METODOLOGIA

Taller práctico, cuya metodología de trabajo estimula una activa participación de parte de los asistentes, a través de exposiciones dialógicas, ejercicios individuales autodiagnósticos y role-playing retroalimentados y utilización de técnicas cognitivo-conductuales.

 

Relator

Andrés Ceppi

Andrés Ceppi

Psicólogo Organizacional y Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. De Chile), Diplomado en Gestión y Liderazgo (I.G.L.) y Capacidad Emprendedora (B.D.A.). Ha implementado diversos talleres de capacitación, tales como Supervisión del Desempeño, Liderazgo Efectivo, Trabajo en Equipo, Formación de Monitores, Atención a Clientes, Técnicas de Ventas y Estrategias de Negociación. Consultor de empresas. Además es relator permanente en ICARE y académico de la U. de Chile. Es miembro de ACHIDO (Asociación Chilena de Desarrollo Organizacional).

Información

Fecha de inicio

Lunes 13 de enero de 2020

Fecha de término

Miércoles 15 de enero de 2020

Días

Lunes y miércoles

Horario

08:45 a 12:45 horas (café de bienvenida a las 08:30 horas)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9956-88, Técnicas de presentaciones efectivas a clientes

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$139.000
$278.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.