Objetivos
Para lograr un equipo de ventas realmente comprometido con la empresa, además de incentivos económicos y otros incentivos materiales, requiere de una serie de mensajes y hechos por parte de los líderes. Solo mediante una motivación trascendente y de visión de aporte con nuestro trabajo diario, podremos lograr que el equipo de ventas se sienta involucrado con el proyecto de la empresa.
La dirección de equipos de venta juega un rol clave en los ingresos de la empresa y sobre los líderes se soporta un gran equipo de personas que debe trabajar con directrices bien definidas y metas que se deben cumplir.
Para adquirir las claves en el liderazgo de equipos de ventas este seminario permitirá:
- Identificar nuestras fortalezas y debilidades al liderar un equipo de ventas por medio de un taller de autoconocimiento para conocer nuestro perfil y analizar qué tipo de liderazgo puedo y debo ejercer.
- Analizar el concepto de gestión del talento porque cada situación de mercado, cada contexto, requerirá de un tipo de talento diferente, y es obligación del líder identificarlo y potenciarlo para fomentar y lograr la excelencia de su equipo de ventas y la inteligencia emocional, porque la empatía o la correcta gestión de las emociones ha quedado claramente demostrado que son características que todo buen líder debe poseer.
- Se analizará la sostenibilidad del equipo y, en definitiva, de la empresa a largo plazo y qué herramientas y acciones podemos llevar a cabo para su consecución por medio de un caso.
Este seminario está dirigido a profesionales, subgerentes, jefes y supervisores comerciales, de producto y ventas, que tengan la responsabilidad por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas por la dirección para el área comercial.
Metodología: Se alternarán conferencias, cuyo hilo conductor será realizado a través de la proyección de un PowerPoint, con el análisis de situaciones reales mediante el método del caso. Asimismo, se utilizarán videos para incidir más aún en determinados aspectos del programa.
CONTENIDO
Liderazgo y trabajo en equipo
Liderazgo
Liderando un equipo de ventas
Fortalezas y carencias
Taller de autoconocimiento: Definiendo nuestro perfil
Trabajo en Equipo
Gestión de talento
Identificando y potenciando los talentos del equipo
Análisis de caso
Dirigiendo la Fuerza de Ventas
Gestionando la fuerza de ventas
Inteligencia Emocional
Gestión de las emociones: Uso correcto y oportuno
La retroalimentación oportuna
Análisis de caso y película
Motivando al equipo de ventas
Motivación trascendente
La trascendencia en el trabajo de ventas
Sostenibilidad del equipo en el tiempo
Herramientas y acciones para la motivación sostenible
Involucrando en el proyecto de la empresa
Casos
Relator
Jon Segovia
Doctor en Ingeniería Industrial, área Administración de Empresas de la Universidad del País Vasco. Adaptive Leadership por la Universidad de Harvard. The science of Well-being por la Universidad de Yale. MBA del IESE Universidad de Navarra. Master en Ingeniería Ambiental de la Univ. Complutense. Licenciado en Bioquímica de la Univ. del País Vasco. Coach por la Escuela Europea de Coaching. Profesionalmente se ha desempeñado entre otros, en Idom Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, en Bureau Veritas como Director Técnico de España, en McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del Sur de Europa, en Applus como Gerente General dirigiendo equipos internacionales de más de 600 personas. Es asesor del World Bank y Profesor de varias Escuelas de Negocios en el área Dirección de Personas y Gestión del Cambio. Es también, Socio director de Solarpack Chile, la empresa textil Coolligan y la empresa tecnológica Onean, así como Director Independiente de varias compañías de sectores empresariales variados. asimismo desarrolla procesos de Coaching para un gran número de altos directivos de empresas. https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Segovia