Objetivos

Un conflicto es un proceso dinámico y complejo que se alimenta de emociones. Por lo tanto, para entender los procesos de gestión de conflicto, es necesario estudiar la influencia de las variables emocionales que rodean las disputas o desacuerdos.

El propósito de este curso es explorar el modo en que los estados de ánimo de las personas pueden orientar sus estrategias de manejo de conflictos. Concretamente, se ha hallado que el afecto positivo predice la estrategia de resolución creativa, mientras que el afecto negativo predice la estrategia de trinchera.

Este seminario aporta una visión práctica del proceso de manejo de conflictos, situaciones difíciles o complicadas y proporciona habilidades y modelos de acción que permiten enfrentar la sitación con actitudes adecuadas a cada circunstancia.

 

Metodología

Taller práctico: la metodología de trabajo estimula una activa participación de parte de los asistentes, a través de exposiciones dialógicas, assessment personales, dinámicas grupales y ejercicios, estudio de casos, role-playing retroalimentados, entrenamiento personalizado y análisis de videos relativos a los temas tratados.

 

CONTENIDO

1. Conflictos, Emociones y Mentalidad de Trinchera
 Cómo opera la mente
– Fundamentos Neurocientíficos
– El papel de nuestras emociones y creencias
 Aprendiendo a observar el mundo emocional
– Distinción de emociones, sentimientos y estados de ánimo
– Emociones básicas versus emociones mixtas
 Dinámica de un Conflicto
– El fenómeno de quiebre
– Quiebre y emociones
– La mentalidad de trinchera
– El fenómeno de la “cancelación”

2. Practicando la Introspección y la Auto Regulación Emocional
 ¿Qué estamos comunicando?
– Observación del Lenguaje corporal y paraverbal
– Correlación entre la meta comunicación con las emociones y creencias
 Cómo regular las emociones.
– Clarificando el propósito personal
– Análisis de la narrativa personal
Locus de control y atribución de calidad
– El empoderamiento personal
Cómo hacernos protagonistas en un conflicto y cambiar nuestras emociones

3. El Rol de las Emociones en nuestras Conversaciones Constructivas
 Conversaciones para poder tener conversaciones
– Aprendiendo a establecer contextos emocionales y construir confianzas
– Foco en un propósito compartido
– Saliendo de la trinchera para hablar a través de “mensajes Yo”
 Conversaciones para afrontar y resolver conflictos
– Cómo responder a las exigencias de los demás
Los 7 tipos de respuestas
Las 8 formas de denegar y su impacto emocional
Las 3 formas de negociar
– Cómo dar y recibir feed back crítico
Decálogo orientador
– Practicando la creatividad de conversaciones ganar-ganar
La evaluación de nuestras conversaciones

Relator

Andrés Ceppi

Andrés Ceppi

Psicólogo Organizacional (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Programa de Gestión y Liderazgo (I.G.L), Programa en Capacidad Emprendedora (B.D.A.). Programa PymeUC (P.U.Católica). Programa Compite (U.Adolfo Ibañez), Programa Psicología Económica (P.U.Católica), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile), Magister en Innovación (U.Adolfo Ibañez). Además, es académico de post grados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ha participado en seminarios y asesorías en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, México y U.S.A. Es miembro de ACHIDO. Socio de LogoAcción y de LogoInnova.

Información

Fecha de inicio

Jueves 24 de octubre de 2024

Fecha de término

Martes 5 de noviembre de 2024

Realización

Martes y jueves de 14:00 a 18:00 horas

Duración

12 horas (3 sesiones de 4 de horas c/u)

Valores

Socios ICARE $178.000 | No Socios $262.000
(15% de descuento por 5 o más inscripciones)

Código SENCE

12-38-0550-87 Habilidades de Inteligencia Emocional para el Manejo de Situaciones Difíciles

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar el trámite Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.