INTRODUCCIÓN:
El liderazgo corporativo ya no se limita al ámbito interno de las empresas. En una era de completa transformación y revolución digital, todo lo que se posiciona en internet y redes sociales se convierte en contenido estratégico que influencia, construye (o destruye) reputación y permite alinear objetivos estratégicos de posicionamiento y/o comerciales con la organización.
ALGUNAS CIFRAS RELEVANTES:
- 70% de los CEO’s del ranking Fortune Global tienen presencia activa en redes sociales (Estudio reciente realizado por la revista Fortune, 2024).
- Las empresas que cuentan con líderes activos en redes sociales reportan una mejora del 66% en su Social Net Promoter Score (Forecast Corporate Affairs 2024).
- En Chile, el 70% de las empresas ha intensificado su presencia en plataformas como TikTok e Instagram, destacando su relevancia en estrategias de marketing y comunicación (State of Marketing 2024 Hubspot).
De acuerdo a Ipsos, la reputación corporativa no ha dejado de caer, marcando una tendencia preocupante a la baja desde el estallido social. Este escenario refuerza la necesidad de que los líderes empresariales gestionen activamente su huella digital, siendo actores partícipes en gestionar y revertir este escenario.
ICARE presenta, junto a la consultora Azerta, este curso dirigido a líderes de empresa, enfocado en desarrollar estrategias para liderar con eficacia en el entorno digital.
OBJETIVOS:
Este curso invita a los participantes a descubrir, aprender y diseñar estrategias y herramientas para poder enfrentar de manera directa y práctica los desafíos de construir y proteger su reputación digital. En otras palabras, se busca definir una narrativa auténtica que refleje su liderazgo y fortalezca los valores de sus organizaciones. Se entregarán herramientas concretas para diseñar estrategias digitales personalizadas que conecten eficazmente con sus audiencias y respondan a los desafíos de un entorno altamente dinámico, como lo es hoy en día por ejemplo el uso de LinkedIn.
El enfoque del programa apunta a desarrollar habilidades que permitan a los líderes anticiparse a riesgos, gestionar crisis con confianza y proyectar una presencia digital coherente, permanente y relevante. Al finalizar, los participantes contarán con un plan de acción claro y efectivo que potencie su influencia y competitividad en el ecosistema digital.
Este curso es una invitación a transformar su marca personal en un activo estratégico que inspire, conecte y genere impacto estratégico.
CONTENIDOS:
Fundamentos de reputación digital
- Redes Sociales en Chile: panorama actual y cifras de las diferentes plataformas. ¿Qué se entiende por reputación digital y por qué importa?
- Diferencias entre reputación personal y reputación corporativa. Impacto de la reputación y marca personal en las empresas. Casos prácticos de marcas personales exitosas.
Estrategias de construcción y gestión de reputación.
- Diseño de estrategias digitales personalizadas. Definición de objetivos relevantes y que sean medibles. Identificación de audiencias clave y relatos conectados.
- LinkedIn como canal de comunicación clave:
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- El algoritmo de LinkedIn
- Tácticas de participación alineadas a la estrategia.
- Midiendo de definición de estrategias alineadas a objetivos.
- Elección de canales estratégicos. Ejercicios de definición de estrategias alineadas a objetivos.
Mitigación de riesgo y crisis.
- Entendiendo “la anatomía” de las crisis digitales.
- Tipos de crisis y análisis de ejemplos reales. Ejercicios prácticos de gestión de crisis.
Proyección y futuro de la reputación digital.
- Revisión de tendencias clave que se deben monitorear al entender la reputación digital como elemento clave dentro de la empresa.