
Descubre, aprende y diseña estrategias y herramientas para poder enfrentar de manera directa y práctica los desafíos de construir y proteger la reputación digital de tu empresa
INICIO: 27 de mayo 2025
TÉRMINO: 28 de mayo 2025
Sede ICARE
INTRODUCCIÓN:
El liderazgo corporativo ya no se limita al ámbito interno de las empresas. En una era de completa transformación y revolución digital, todo lo que se posiciona en internet y redes sociales se convierte en contenido estratégico que influencia, construye (o destruye) reputación y permite alinear objetivos estratégicos de posicionamiento y/o comerciales con la organización.
ALGUNAS CIFRAS RELEVANTES:
De acuerdo a Ipsos, la reputación corporativa no ha dejado de caer, marcando una tendencia preocupante a la baja desde el estallido social. Este escenario refuerza la necesidad de que los líderes empresariales gestionen activamente su huella digital, siendo actores partícipes en gestionar y revertir este escenario.
ICARE presenta, junto a la consultora Azerta, este curso dirigido a líderes de empresa, enfocado en desarrollar estrategias para liderar con eficacia en el entorno digital.
OBJETIVOS:
Este curso invita a los participantes a descubrir, aprender y diseñar estrategias y herramientas para poder enfrentar de manera directa y práctica los desafíos de construir y proteger su reputación digital. En otras palabras, se busca definir una narrativa auténtica que refleje su liderazgo y fortalezca los valores de sus organizaciones. Se entregarán herramientas concretas para diseñar estrategias digitales personalizadas que conecten eficazmente con sus audiencias y respondan a los desafíos de un entorno altamente dinámico, como lo es hoy en día por ejemplo el uso de LinkedIn.
El enfoque del programa apunta a desarrollar habilidades que permitan a los líderes anticiparse a riesgos, gestionar crisis con confianza y proyectar una presencia digital coherente, permanente y relevante. Al finalizar, los participantes contarán con un plan de acción claro y efectivo que potencie su influencia y competitividad en el ecosistema digital.
Este curso es una invitación a transformar su marca personal en un activo estratégico que inspire, conecte y genere impacto estratégico.
CONTENIDOS:
Fundamentos de reputación digital
Estrategias de construcción y gestión de reputación.
Mitigación de riesgo y crisis.
Proyección y futuro de la reputación digital.
Periodista y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesional de destacada trayectoria en proyectos de construcción, protección de reputación corporativa y gestión de crisis.
Licenciado en Comunicación Social, Periodista y Diplomado en Gestión de Audiencias y Contenidos Digitales de la Universidad Diego Portales.
Destacado profesional especialista en estrategias digitales efectivas, planificación estratégica y gestión de crisis digital.
Licenciado en Comunicación, Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo.
Profesional reconocido por su enfoque innovador en el diseño e implementación de estrategias digitales alineadas a objetivos de negocio.
Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.
Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
curso para completar su inscripción:
Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.
Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.
Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.