INICIO: 27 de mayo 2025

TÉRMINO: 28 de mayo 2025

Sede ICARE

INTRODUCCIÓN:

El liderazgo corporativo ya no se limita al ámbito interno de las empresas. En una era de completa transformación y revolución digital, todo lo que se posiciona en internet y redes sociales se convierte en contenido estratégico que influencia, construye (o destruye) reputación y permite alinear objetivos estratégicos de posicionamiento y/o comerciales con la organización.

ALGUNAS CIFRAS RELEVANTES:

  • 70% de los CEO’s del ranking Fortune Global tienen presencia activa en redes sociales (Estudio reciente realizado por la revista Fortune, 2024).
  • Las empresas que cuentan con líderes activos en redes sociales reportan una mejora del 66% en su Social Net Promoter Score (Forecast Corporate Affairs 2024).
  • En Chile, el 70% de las empresas ha intensificado su presencia en plataformas como TikTok e Instagram, destacando su relevancia en estrategias de marketing y comunicación (State of Marketing 2024 Hubspot).

De acuerdo a Ipsos, la reputación corporativa no ha dejado de caer, marcando una tendencia preocupante a la baja desde el estallido social. Este escenario refuerza la necesidad de que los líderes empresariales gestionen activamente su huella digital, siendo actores partícipes en gestionar y revertir este escenario.

ICARE presenta, junto a la consultora Azerta, este curso dirigido a líderes de empresa, enfocado en desarrollar estrategias para liderar con eficacia en el entorno digital.

OBJETIVOS:
Este curso invita a los participantes a descubrir, aprender y diseñar estrategias y herramientas para poder enfrentar de manera directa y práctica los desafíos de construir y proteger su reputación digital. En otras palabras, se busca definir una narrativa auténtica que refleje su liderazgo y fortalezca los valores de sus organizaciones. Se entregarán herramientas concretas para diseñar estrategias digitales personalizadas que conecten eficazmente con sus audiencias y respondan a los desafíos de un entorno altamente dinámico, como lo es hoy en día por ejemplo el uso de LinkedIn.

El enfoque del programa apunta a desarrollar habilidades que permitan a los líderes anticiparse a riesgos, gestionar crisis con confianza y proyectar una presencia digital coherente, permanente y relevante. Al finalizar, los participantes contarán con un plan de acción claro y efectivo que potencie su influencia y competitividad en el ecosistema digital.

Este curso es una invitación a transformar su marca personal en un activo estratégico que inspire, conecte y genere impacto estratégico.

CONTENIDOS:
Fundamentos de reputación digital

  • Redes Sociales en Chile: panorama actual y cifras de las diferentes plataformas. ¿Qué se entiende por reputación digital y por qué importa?
  • Diferencias entre reputación personal y reputación corporativa. Impacto de la reputación y marca personal en las empresas. Casos prácticos de marcas personales exitosas.

Estrategias de construcción y gestión de reputación.

  • Diseño de estrategias digitales personalizadas. Definición de objetivos relevantes y que sean medibles. Identificación de audiencias clave y relatos conectados.
  • LinkedIn como canal de comunicación clave:
    • El algoritmo de LinkedIn
    • Tácticas de participación alineadas a la estrategia.
    • Midiendo de definición de estrategias alineadas a objetivos.
    • Elección de canales estratégicos. Ejercicios de definición de estrategias alineadas a objetivos.

Mitigación de riesgo y crisis.

  • Entendiendo “la anatomía” de las crisis digitales.
  • Tipos de crisis y análisis de ejemplos reales. Ejercicios prácticos de gestión de crisis.

Proyección y futuro de la reputación digital.

  • Revisión de tendencias clave que se deben monitorear al entender la reputación digital como elemento clave dentro de la empresa.

Relator

Periodista y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesional de destacada trayectoria en proyectos de construcción, protección de reputación corporativa y gestión de crisis.


Licenciado en Comunicación Social, Periodista y Diplomado en Gestión de Audiencias y Contenidos Digitales de la Universidad Diego Portales.

Destacado profesional especialista en estrategias digitales efectivas, planificación estratégica y gestión de crisis digital.


Licenciado en Comunicación, Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Profesional reconocido por su enfoque innovador en el diseño e implementación de estrategias digitales alineadas a objetivos de negocio.

Información

Fecha de inicio Martes 27 de mayo de 2025
Fecha de término Miércoles 28 de mayo de 2025
Realización Martes y miércoles de 8:45 a 12:45 horas
Duración 8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)
Valores Socios ICARE $180.000 | No Socios $240.000
Descuentos 10% de descuento por 5 o más inscripciones
Modalidad Presencial
Dirección Sede ICARE, Av. Apoquindo 3650, of 001, Las Condes (Metro Alcántara)

Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.

PARA EMPRESAS

  • Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
    curso para completar su inscripción:

  • Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.

ANULACIONES

  • Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

SENCE

  • Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.


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