INICIO: 13 de mayo 2025

TÉRMINO: 15 de mayo 2025

Sede ICARE

A lo largo del programa, los participantes explorarán conceptos clave sobre tendencias de consumo, definición de buyer personas y mapeo del Customer Journey, para luego aplicarlos en la realidad de su negocio. A través de ejercicios guiados, casos prácticos y dinámicas colaborativas, cada participante podrá identificar oportunidades de mejora y diseñar un plan de acción personalizado para su negocio, asegurando que los aprendizajes se traduzcan en estrategias efectivas y aplicables.
El objetivo es que los participantes no solo comprendan mejor a los clientes de sus empresas, sino que cuenten con herramientas prácticas y accionables que les permitan diseñar experiencias más efectivas y generar conexiones estratégicas de alto impacto.

OBJETIVOS:
Entregar herramientas teórico-prácticas para comprender mejor a nuestros clientes, y diseñar experiencias más efectivas fortaleciendo su relación con la marca. A través de metodologías adaptadas de grandes compañías internacionales, los participantes aprenderán a crear conexiones estratégicas, acercándose a sus diferentes tipos de consumidores, y optimizando cada interacción de la ruta del cliente.

METODOLOGÍA:
Este curso combina un enfoque teórico con la aplicación práctica de herramientas concretas, utilizadas por grandes empresas a nivel internacional, para optimizar la experiencia del cliente y fortalecer su conexión con la marca.

DIRIGIDO A:
Este curso está diseñado para empresas que buscan fortalecer su conexión con los clientes y optimizar su experiencia de marca a través de estrategias efectivas y aplicables. Está especialmente dirigido a líderes y equipos de áreas comerciales, marketing, experiencia de cliente e innovación, que buscan generar relaciones más certeras y estratégicas con sus consumidores y/o clientes.

Este programa entrega herramientas clave para que las organizaciones no solo comprendan mejor a sus clientes, sino que también traduzcan ese conocimiento en acciones concretas que impulsen su crecimiento y competitividad.

CONTENIDO:
Conectando con el Consumidor

  • Principales tendencias y factores que moldean el comportamiento del cliente.
  • Definición estratégica del Buyer Persona y su impacto en la toma de decisiones.
  • Construcción de perfiles de cliente, utilizando Mapas de Empatía.

Mapeo del Customer Journey

  • Ejercicio práctico: diseño y análisis de la ruta del consumidor, identificando los puntos clave de contacto y momentos de decisión.
  • Evaluación Interna: detección de brechas y oportunidades de mejora en la experiencia actual.

De la Teoría a la Acción

  • Buenas prácticas para ejecución: cómo transformar hallazgos en estrategias efectivas.
  • Priorización estratégica: identificación de oportunidades de alto impacto y definición de objetivos accionables.

Relator

Cuenta con una sólida trayectoria en marketing y estrategia comercial, habiendo trabajado en empresas multinacionales como Unilever, Thule, compañías familiares y emprendimientos, lo que le ha permitido combinar metodologías de grandes corporaciones con la agilidad y cercanía de empresas de distintos tamaños.

Es socia fundadora de Intervention Co., consultora especializada en estrategia de negocio y marketing, donde asesora a compañías en el diseño de estrategias basadas en un profundo entendimiento del consumidor, optimizando su relación con la marca y su impacto en el negocio. Han trabajado con empresas de diversas escalas y en variados países de Latinoamérica, desde emprendimientos y hubs de emprendedores, hasta empresas grandes cómo Agrosuper y Softys.

Información

Fecha de inicio Martes 13 de mayo de 2025
Fecha de término Jueves 15 de mayo de 2025
Realización Martes y jueves 9:00 a 13:00 horas (café de bienvenida 8:45 horas)
Duración 8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)
Valores Socios ICARE $180.000 | No Socios $240.000
Descuentos 10% de descuento por 5 o más inscripciones
Modalidad Presencial
Dirección Sede ICARE, Av. Apoquindo 3650, of 001, Las Condes (Metro Alcántara)

Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.

PARA EMPRESAS

  • Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
    curso para completar su inscripción:

  • Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.

ANULACIONES

  • Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

SENCE

  • Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.


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