Objetivos

En tiempos de crisis locales o mundiales se hace imperativo que las empresas se adapten con la máxima rapidez, para transitar en estos nuevos escenarios no solo de alta competitividad y complejidad, sino que ahora en tiempos de crisis recurrentes.  Los Planes de la empresa no necesariamente se van a mantener, deben corregirse y definir nuevos objetivos y una nueva estrategia con foco en resultados y en la eficiencia de la operación.  La improvisación y la falta de ejecución correctiva de la demanda y del plan comercial es garantía de no buenos resultados.  Es imperativo estimar los ingresos de la empresa y cómo alcanzarlos.

El objetivo central es conocer las herramientas claves para gestionar con éxito las ventas y sus resultados en el mercado, en tiempos complejos y de venta difícil.

El curso permitirá conocer un enfoque agudo de cómo sostener las ventas de manera constante para fidelizar y desarrollar clientes.  Además, analizaremos las variables claves que determinan el realizar un forcast o estimación de los objetivos de ventas y las métricas de negocios que todo ejecutivo debe analizar y gestionar para alcanzar los resultados de ventas en tiempos de crisis.

Contenidos

Comprendiendo las crisis y los posibles futuros escenarios

Contexto macro y micro del entorno competitivo y variables exógenas que impactan al negocio

Reevaluando el Plan comercial y las Ventas en situación de Crisis

Cómo vender más en tiempos de crisis

Cómo atraer y fidelizar a clientes

Gestión e Impacto en las decisiones comerciales

Gestionando el Portafolio de Productos

Rentabilidad. Clasificación y análisis del Portafolio

Canales de Distribución

Optimización y Segmentación de canales de ventas y de clientes

Clasificación y priorización de los canales y clientes en escenarios de incertidumbre

Gestión de la estructura y equipo de ventas

Rol del Marketing y La Economía Digital

Reiventar el negocio y nuevas formas de comunicarse con los clientes

Markerting y las ventas en problemas

Tendencias y paradigmas del Ecommerce

Desafíos de los negocios online y el offline

Estimación de demanda en situaciones de Crisis

Definición de los drives relevantes para analizar y definir los objetivos de ventas

Proceso paso a paso de elaboración de objetivos de ventas, su monitoreo y control

Roles y responsabilidades de los actores del proceso

Plan de ejecución de las Ventas

Implementación de los desafíos definidos en el forecast

Planes de ventas con Clientes

Compromisos de los actores responsables del proceso

Métrica de Ventas.  Estrategias y Tácticas

Estructura y equipos de ventas

Tips para prospección de clientes y de efectividad

KPi´s de medición de canales de ventas –clientes

Medición del desempeño de la estructura de ventas

Potenciar y priorizar resultados comerciales.

KPI´s de Niveles de Servicio foco en el mercado y los clientes

Relator

Pablo Barberis

Pablo Barberis

Ingeniero comercial, con postítulo y especialista en Marketing Estratégico, Marketing Digital y post formación en Retail, logística, TI y comercio electrónico. Certificación internacional de Scrum Alliance en metodología Agil. Scrum Master. Especialista en Desing Thinking. Más de 20 años de experiencia liderando gerencias generales, comerciales y de ventas en la industria del retail, consumo masivo, agroindustria, empresas de servicios y de tecnología en Chile y Latino América, en empresas nacionales e internacionales. Lidera proyectos de innovación y transformación digital para nuevos canales de ventas y para diferentes mercados.

Información

Fecha de inicio

Jueves 7 de mayo de 2020

Fecha de término

Martes 19 de mayo de 2020

Realización

Martes y jueves de 09:30 a 11:30 horas

Duración

8 horas (4 sesiones de 2 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $120.000
No Socios $160.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.