Objetivos

Al finalizar la presente actividad, los participantes estarán en condiciones aplicar técnicas y habilidades comunicacionales para brindar una atención y servicio profesional al cliente.

En este taller práctico, la metodología de trabajo considera una activa participación de los asistentes, a través de exposiciones interactivas, dinámicas grupales y ejercicios, diagnósticos, análisis de casos, juego de roles online retroalimentados, y análisis de videos relativos a los temas tratados.

 

CONTENIDO

Calidad Personal e Imagen Corporativa

Objetivo: Distinguir la importancia de la imagen personal y corporativa que proyectamos hacia nuestros clientes.

Contenido

  • Calidad personal e imagen corporativa
  • La metacomunicación

 

Actitud de Servicio

Objetivo: Aplicar habilidades efectivas de comunicación en el servicio y atención al cliente, sea cliente interno o externo

Contenido

  • Actitud de Servicio
  • Habilidades comunicacionales

– Técnica de Apertura: Cómo observar e iniciar una conversación

– Cómo observar y sondear

– Cómo escuchar activamente

– Cómo empatizar y retroalimentar

– Cómo ser asertivo

– Cómo ser persuasivo

  • Manejo de la información

– Confidencialidad de la Información

  • Estilos comunicacionales

– Matriz de estilos comunicacionales

– Emocionalidad y asertividad

– Versatilidad

  • Protocolo de atención

 

Manejo de Situaciones Difíciles

Objetivo: Practicar y aplicar distintas técnicas contenidas en un modelo profesional de manejo de situaciones difíciles.

Contenido

  • Manejo de situaciones difíciles

– Distinción de quejas y reclamos

– Tipos de reclamos

  • Modelo de resoluciones

– Resolución tipo para cada reclamo

  • Taller: Aplicación del modelo

– Técnicas de autocontrol

– Aplicación de los 4 pasos de resolución de reclamos

Relator

Andrés Ceppi

Andrés Ceppi

Psicólogo Organizacional (U.de Chile), Diplomado en Desarrollo Organizacional (U. de Chile), Programa de Gestión y Liderazgo (I.G.L), Programa en Capacidad Emprendedora (B.D.A.). Programa PymeUC (P.U.Católica). Programa Compite (U.Adolfo Ibañez), Programa Psicología Económica (P.U.Católica), Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros (U.de Chile), Magister en Innovación (U.Adolfo Ibañez). Además, es académico de post grados de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ha participado en seminarios y asesorías en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, México y U.S.A. Es miembro de ACHIDO. Socio de LogoAcción y de LogoInnova.

Información

Fecha de inicio

Jueves 5 de septiembre de 2024

Fecha de término

Martes 10 de septiembre de 2024

Realización

Martes y jueves de 8:45 a 12:45 horas

Duración

8 horas (2 sesiones de 4 de horas c/u)

Valores

Socios ICARE $168.000 | No Socios $222.000
(15% de descuento por 5 o más inscripciones)

Código SENCE

12-38-0251-72 Técnicas de Servicio al Cliente

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.
Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.