Objetivos

La asertividad es “la habilidad de comunicación a través de la cual expresamos ideas, necesidades y emociones en el momento oportuno, de forma correcta y respetando las posiciones de las demás personas” y permite hacer peticiones, establecer límites, negociar y ser flexibles en las relaciones interpersonales, para trabajar en equipo al interior de las organizaciones y en el servicio al cliente al exterior de ellas, conservando una relación de confianza con los otros; por lo que es clave para encaminar nuestros esfuerzos comunicacionales para alcanzar efectivamente los objetivos esperados.

El objetivo de este curso es desarrollar y/o mejorar esta competencia, a través de un aprendizaje adecuado de técnicas y reglas, las que permitirán:

  • Analizar que significa ser asertivo y empático identificando los obstáculos para actuar de manera asertiva.
  • Identificar las competencias lingüísticas necesarias y de manejo del lenguaje para tener una comunicación asertiva.
  • Analizar los pasos de la conducta asertiva para obtener los resultados esperados manejando la ansiedad y aplicando técnicas de control de impulsos.
  • Aplicar conductas asertivas para expresar sentimientos y emociones (agrado, disgusto, comentarios positivos y negativos) en las relaciones interpersonales internas y externas.

Al término del seminario, los participantes habrán desarrollado habilidades de comunicación asertiva que favorecen la integración del trabajo y podrán aplicar técnicas específicas para mejorar su desempeño profesional.

Contenido

Entendiendo la asertividad
  • Qué significa ser asertivo
  • Asertividad, no asertividad y agresividad
  • Por qué es conveniente ser asertivo
  • Los derechos asertivos
  • La empatía
  • Obstáculos para actuar de manera asertiva
  • Autoevaluación
Elementos lingüísticos y comunicación
  • Funciones del lenguaje
  • Competencias lingüísticas
  • Manejo del lenguaje
Objetivos claros y autocontrol
  • Determinación de los resultados esperados
  • Pasos de la conducta asertiva
  • Manejo de la ansiedad
  • Técnicas de control de impulsos
  • Práctica conductual
Ensayo y aplicación de conductas
  • Expresar agrado y reconocimiento
  • Hacer y recibir comentarios positivos
  • Expresar molestia, desagrado o disgusto
  • Hacer críticas constructivas
  • Pedir cambios de comportamiento
  • Afrontar críticas
  • Hacer peticiones
  • Rechazar peticiones
  • Manejar conflictos
  • Retroalimentar
Metodología
  • Exposiciones teóricas interactivas
  • Juegos de Roles para ensayo y aplicación conductual
  • Autoevaluaciones
  • Dinámicas grupales

Relatora

Nelly Sciaraffia

Nelly Sciaraffia

Psicóloga Organizacional de la Universidad de Chile, con formación y experiencia Clínica. Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio

Jueves 23 de mayo de 2019

Fecha de Término

Jueves 6 de junio de 2019

Días

Martes y Jueves

Horario

18:00 a 21:00 horas

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, Of. 001, Las Condes

Duración

15 horas (5 sesiones de 3 horas c/u)

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código SENCE

12-37-9730-01, Técnicas De Comunicación asertiva para atención de clientes

Valores

Revise los valores del programa para Socios ICARE y el público en general.

Inscripción
Socios ICARE
General
Inscripción capacitación
$229.000
$458.000

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

X

Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.