Objetivos
Este curso tiene como objetivo ofrecer a los participantes una comprensión práctica de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación estratégica en el ámbito empresarial.
Diseñado específicamente para líderes y profesionales, consta de cuatro sesiones presenciales que combinan teoría y casos aplicados, asegurando un enfoque práctico y relevante.
METODOLOGÍA
Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y combinará elementos teóricos con casos prácticos y aplicados.
Se fomentará la participación activa de los asistentes y se proporcionarán herramientas y técnicas que puedan implementar inmediatamente en sus respectivos negocios.
- Conociendo la Inteligencia Artificial: Introducción a los modelos de IA, estado del arte y técnicas de prompting.
- Aplicando IA en el negocio: Análisis de IA como ventaja competitiva, aplicaciones clave y casos de éxito.
- Usando la IA de forma responsable: Abordaje de los sesgos, regulaciones y gobernanza de IA.
- Workshop Final de aplicación: Resolución de un caso de negocio utilizando herramientas vistas en el curso.
Relator
Rodrigo Rojo Pizarro
Magister en Marketing e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Branding, Estrategia de Negocios y Growth en Startups, Scaleups y Agencias con servicios basados en tecnología como VTR, ComparaOnline, Dentsu Chile, Beetrack y Mercat. Es Consultor Independiente en Growth Marketing, Marca Personal, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial. Además, es Co-Fundador de EvoAcademy y de The Startups Group, y Director del Observatorio de Sociedad Digital de la Universidad de Chile. También es docente universitario en Marketing Digital, Growth y Estrategia Tecnológica en la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras instituciones de educación superior.