“Una de las tensiones que te desafían a cambiar son el tiempo, la gente tiene poco tiempo”, explicó María Elena Guerrero, Gerente de Marketing Corporativo de Mall Plaza, al explicar el caso Mall Plaza en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE.
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“Creo lo que dices porque veo lo que haces. Eso es lo que nos motiva día a día” — María Elena Guerrero, Gerente de Marketing Corporativo de Mall Plaza
Caso Mall Plaza: Del shopping a la experiencia
“Hemos estado moviéndonos desde el shopping a la experiencia. Es un lugar de reunión donde se viven muchas más experiencias que sólo comprar. No sólo experiencia, sino experiencia con valor. Especialmente cuando tenemos un consumidor con poco tiempo. Nuestras experiencias están enfocadas al servicio del propósito que tenemos como empresa”.
“Cuando hablamos de experiencia nos enfocamos en el contenido. Permanentemente estamos buscando algo que les dé sentido a las personas y les permita contar historias”.
“Nos pusimos como meta llegar a grandes audiencias. Con todo este aprendizaje nos dimos cuenta que las personas querían más, querían conectarse con marcas que les dieran experiencia y que tenían sentido”.
Caso Mall Plaza: el proyecto ícono
“Nos impulsamos a crear centros comerciales que no fuesen nunca iguales, siempre diferentes. Definimos un proyecto que el corazón de la propuesta de valor está al centro del mall. Quisimos que el mall saliera de sus paredes”.
“Nos desafiamos a traer operadores no tradicionales a un mall. Traer a los operadores que la gente va a buscar al Barrio Italia, a Luís Pasteur, por ejemplo la Peluquería Francesa”.
Arte donde la gente va
“Otro desafío es que quisimos traer arte para todos; los museos están lejos. Por eso, quisimos transformar nuestros centros comerciales en museos y traemos exposiciones 100% experienciales”.
Experiencia más allá de lo físico
“Nos desafiamos a que la experiencia no fuera solo física, pusimos la tecnología al servicio de la experiencia. Pusimos robots, pantallas a las salidas de los estacionamientos que te dicen cuales son las salidas más expeditas”.