El presente estudio de Virtus Partners busca ayudar a visualizar con mayor claridad la realidad de los ejecutivos y sus habilidades de liderazgo, para así poder determinar qué tan preparados están para el futuro que se avecina.
Descargue el estudio completo de Virtus Partners aquí
El contexto global actual es cada vez más volátil, incierto y complejo, siendo permanentemente afectado por múltiples variables. La globalización, potenciada por la nueva era digital, aumenta la competencia a nivel local. La tecnología e internet están cambiando las dinámicas de consumo y trabajo, las rutinas diarias y las formas de interacción entre las personas, poniendo presión por ganar la carrera de la innovación. Así también, nuevas generaciones, como los millennials, ingresan a la fuerza laboral con expectativas de trabajos con sentido e impacto social.
Estos y otros factores hacen que las empresas y sus líderes vivan un día a día muy desafiante, donde la capacidad de innovar, adaptarse y aprender rápidamente con ejercicios de prueba y error, siendo flexibles y trabajando colaborativamente, es clave para el desempeño de hoy y la sustentabilidad en el largo plazo.
Dado lo complejo de este desafío, es claro que las organizaciones necesitan estar preparadas y adaptar sus liderazgos de manera que éstos sean “transformacionales”, es decir, que generen capacidad adaptativa, de aprendizaje e innovación, instalando nuevas formas de trabajo más efectivas y eficientes en la organización.
Esta investigación se basa en evaluaciones realizadas a más de 800 ejecutivos de primera y segunda línea, en empresas de las más variadas industrias, respecto a sus habilidades de liderazgo.