A nivel mundial, las empresas han aumentado su gasto en ciber seguridad. Pero el mismo estudio hecho por Accenture muestra que muchas veces ha sido de manera mal enfocada.
El ciber crimen conlleva un crecimiento de la ciber seguridad. Así lo demuestra un estudio de Accenture: durante los últimos dos años, el costo para aumentar la ciber seguridad subió 23% más que el período anterior. Eso se traduce en un costo, en promedio, de US$11,7 millones.
Ya sea manejando incidentes de ciber ataques, o gastando dinero para recuperarse de la interrupción del negocio, las organizaciones están invirtiendo en una escala sin precedentes.
Las prioridades actuales muestran que los gastos, en su mayoría, son mal dirigidos hacia capacidades de seguridad que fallan en entregar la mayor eficiencia y efectividad.
Descargue el estudio completo de Accenture aquí
Algunos datos del estudio sobre ciber seguridad:
- El promedio anual de gasto en ciber seguridad por parte de las organizaciones alcanza los US$11,7 millones.
- El gasto en ciber seguridad a nivel mundial aumentó un 22,7% en un año.
- Hay en promedio 130 brechas de seguridad en las empresas cada año.
- El número total de brechas de seguridad promedio aumentó en un 27,4% en un año.
En tiempos donde el mundo digital empuja las acciones humanas, un correcto gasto de la inversión pro ciber seguridad será de ayuda en tu organización. Por lo mismo, este estudio da luces al respecto para que la toma de decisiones en tu organización sea con un foco claro y sin la desesperación propia de sentirse bajo un ciber crimen.