El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en febrero 57.92 puntos, subiendo 3.22 puntos respecto de enero. Siguiendo la tendencia del mes pasado aunque con mayor fuerza, el IMCE presentó una disminución de 4.45 puntos respecto del año pasado. El indicador de expectativas quebró su tendencia a la baja respecto de los meses previos y comienza a mostrar expectativas optimistas para los próximos meses. Todos sectores incrementan su indicador respecto del mes pasado, mientras que todos caen respecto al año pasado, exceptuando comercio.

Comercio sube 0.39 puntos, explicado por una caída en el sub índice de Inventarios y mejoras en la situación esperada del negocio. Minería presenta un alza de 11.1 puntos, explicada por un incremento en el índice de producción esperada. El sector Construcción sube 4.2 puntos, dado por alzas esperadas en el empleo y el alza en la demanda actual. Finalmente Industria Manufacturera sube 0.7 puntos, explicado por un alza en el índice de la producción esperada, en la demanda actual y un alza en el índice de inventarios.

Respecto de la inflación esperada para los sectores comercio e industria los resultados muestran un nivel de inflación en torno al 3% de mediana y moda, cifra similar a la nivel observada en los dos meses pasados, lo cual refleja la consolidación de expectativas respecto del objetivo inflacionario del Banco Central actual.

DESCARGUE EL INFORME DE FEBRERO 2007 COMPLETO AQUÍ