El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes 56.32 puntos, bajando 0.37 puntos respecto del mes pasado y subiendo 2.69 puntos respecto al año pasado. Solamente Minería disminuye su indicador respecto del año pasado mientras que este sector es el único que incrementa su índice respecto del mes anterior.

Comercio cae 2.2 puntos explicados por una baja en la situación esperada del negocio. En variación en 12 meses este sector incrementa su índice en 4.3 puntos por la baja del índice de inventarios y mejoras en las perspectivas de la empresa. Construcción decrece su indicador en 1.2 puntos respecto del mes pasado por una baja en el subíndice de empleo futuro, y respecto del año pasado se presenta un alza de 8.8 puntos debido a un alza en el índice de empleo futuro. Industria Manufacturera empeora su índice en 0.7 puntos respecto al mes pasado explicado por una baja en el subíndice de demanda actual y un alza en el índice de producción esperada. Minería incrementa su indicador respecto del mes anterior por el alza de la producción esperada y la baja de inventarios. Respecto del año pasado sufre una baja de 0.9 puntos explicados por una baja en el subíndice de producción esperada.

Respecto de la inflación esperada se ve cierto incremento respecto del dato pasado: la moda sube a 4%, y hay un alza en la mediana a 3.95%. Este mes el indicador de Curtosis se ha incrementado indicando mayor dispersión de las opiniones, lo que podría asociarse a mayor incertidumbre inflacionaria de parte de los empresarios.

DESCARGUE EL INFORME DE JULIO 2007 COMPLETO AQUÍ