El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes 55.9 puntos, subiendo 1 punto respecto del mes pasado y 1.2 puntos respecto al año pasado. Todos los indicadores sectoriales bajan respecto del mes y el año anterior, excepto Minería que sube 13 y 19 puntos respectivamente.
Minería es el sector más dinámico respecto del mes anterior subiendo 13.1 puntos, mientras que Comercio, Construcción e Industria Manufacturera, bajan respecto la encuesta de diciembre en 0.28, 7.15 y 0.41 puntos respectivamente. Respecto del mismo mes del año pasado, todos los sectores empeoran sus indicadores, excepto minería. Hay que destacar que Construcción está alcanzando niveles históricamente bajos. A nivel de sub índices, se presenta una leve alza en los índices de costos y los precios. La expectativa sobre el desempeño de la economía chilena sigue empeorando, reflejando un pesimismo cada vez más fuerte y que se comenzó a revelar desde el mes de agosto del 2007.
Respecto de la inflación esperada se ve una baja respecto del mes pasado: la moda y mediana se ubican en 5% para ambos sectores encuestados (Comercio e Industria). No se presentan niveles de asimetría ni curtosis significativas.