Objetivos

Este curso presencial invita a:

  1. Aplicar la metodología del Modelo Harvard de Negociación para generar acuerdos mutuamente satisfactorios como resultado del proceso de negociación.
  2. Reconocer a la contraparte (proveedor o cliente, interno o externo), como un socio de negocios interdependiente.
  3. Promover y posibilitar las relaciones mutuamente favorables con socios de negocios.
  4. Identificar las situaciones que posibilitan negociar y aprovecharlas.
  5. Generar puentes de colaboración con socios de negocios mediante la aplicación de las 4 “reglas de oro”. Orientar los procesos de negociación hacia el logro de acuerdos tipo ganar – ganar.

 

METODOLOGÍA

Análisis de videos que plantean casos típicos de negociación. Análisis de casos de negociación planteados por los participantes. Juegos de roles grabado en video y analizado durante la capacitación. Trabajo de aplicación. Los participantes revisarán sus prácticas de negociación con sus clientes y generarán planes de acción para aplicar lo aprendido en el curso y así mejorar sus resultados.

 

CONTENIDO

Negociación

  • ¿Qué es negociar?
  • Definiciones y conceptos
  • ¿Qué, cuándo y con quién podemos Negociar?
  • El conflicto de intereses, qué es y cómo reconocerlo

El Modelo Harvard 

  • Matriz ganar – ganar: la negociación colaborativa
  • Las 4 reglas de oro y cómo se aplica cada una

 El Proceso de Negociación

  • Preparación
  • Apertura
  • Conflicto
  • Desarrollo
  • Cierre
  • Seguimiento

 Técnicas de negociación

  • Manejo de tácticas que buscan ventajas injustas
  • Buenas prácticas de negociación y cómo aplicarlas

Relator

Rodrigo Ríos

Rodrigo Ríos

Ingeniero, M.B.A. y Master Practitioner en PNL. Metodólogo, consultor y formador (REUF) con más de 25 años de experiencia en capacitación laboral.
Ha sido jefe de capacitación en destacadas empresas nacionales. Profesor en IFE, IPLA, UNIACC, Universidad Santo Tomás y Universidad Diego Portales. Relator de numerosos seminarios, cursos y talleres de capacitación abiertos y cerrados. Autor de los libros “Manual de Servicio y Atención al Cliente” (2004), “Manual de Capacitación Efectiva” (2010) y “Manual de Presentaciones Efectivas” (2012).

Información

Fecha de inicio

Miércoles 27 de marzo de 2024

Fecha de Término

Lunes 8 de abril de 2024

Realización

lunes y miércoles de 8.45 a 12.45 horas (café de bienvenida 8.30 horas)

Duración

16 horas (4 sesiones de 4 horas c/u)

Lugar

Sede de ICARE, Apoquindo 3650, piso zócalo, Las Condes

Valores

Socios ICARE $245.000 / No Socios $329.000

Descuentos

15% de descuento por 3 o más inscripciones

Código Sence

12-38-0585-37 Técnicas de Negociación: Modelo Harvard

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.