Objetivos

Nos encontramos en un mundo cada vez más cambiante. Las certezas y la estabilidad prácticamente han desaparecido de nuestra hoja de ruta. La vigencia de los planes estratégicos es cada vez menor ya que es muy difícil de predecir los acontecimientos futuros. Los tiempos que vive el país incrementan más aún este panorama.

Sin embargo, a pesar de esta tormenta perfecta, tenemos que seguir dirigiendo nuestros equipos y nuestras organizaciones. A pesar de las circunstancias, tenemos que seguir avanzando en nuestras organizaciones. Pero ¿cómo dirigir en una situación tan incierta?

Nuestros estilos de liderazgo deben variar en función de las circunstancias. Capitanear un barco en aguas turbulentas se nos antoja como una misión imposible. Sin embargo, es una de las habilidades de los buenos líderes. Aprender a liderar sin respuestas fáciles. Sí, se puede aprender.

El seminario se plantea desde una perspectiva muy interactiva y actual en la que las empresas chilenas deben ser gobernadas de una manera diferente. Durante el seminario. Se analizarán las claves de ese estilo de liderazgo a desarrollar en tiempos turbulentos como los actuales. Se plantea desde una perspectiva muy práctica y aplicable de manera inmediata. En estos tiempos tan cambiantes, necesitamos de un liderazgo adaptativo, en el que si bien el propósito o puerto de destino, se fija con solidez, la estrategia para su consecución mantiene una flexibilidad adaptativa. Hablaremos de la técnica para lograrlo de acuerdo con la visión de los mayores expertos de la  Harvard Business School (técnicas aprendidas in situ por el relator).

Metodología: Se alternarán conferencias, cuyo hilo conductor será realizado a través de la proyección de un powerpoint, con el análisis de situaciones reales mediante el método del caso. Asimismo, se utilizarán videos para incidir más aún en determinados aspectos del programa. Siempre con el foco puesto en que los conceptos transmitidos sean aplicables de manera inmediata en nuestro trabajo del día siguiente.

 

CONTENIDO

Nuevas Tendencias en el Liderazgo

  • Tipos de Liderazgos
  • El Liderazgo Adaptativo en épocas inciertas
  • ¿Cuál es el más adecuado?
  • Identificando mis Fortalezas y Puntos Mejorables
  • Diferencia entre Liderazgo y Autoridad
  • Diferencia entre Visión y Estrategia
  • La Importancia de una Visión Sólida
  • Estrategia Deliberada
  • Estrategia Emergente
  • Desafíos Técnicos en Turbulencias
  • Desafíos Adaptativos en Turbulencias

Las 5 Tareas del Líder

  • Identificar el Desafío
  • Devolver la tarea a las facciones
  • Mantener la Tarea en el Centro
  • Mantener un nivel de Tensión Tolerable
  • Proteger la voz de las minorías

Gestionar las Facciones en la Incertidumbre

  • Las Facciones y sus Representados
  • Valores, Lealtades y Pérdidas
  • Gestionando Partidarios y Enemigos
  • ¿Qué hago con los indecisos?
  • Como liderar en un mar de dudas
  • Aprender a comunicar con muchas preguntas y pocas respuestas
  • Clasificando al equipo según su perfil
  • Gestionando al los miembros del equipo según su perfil

Autoconocimiento, Autogestión y Gestión de Terceros: Herramientas y Habilidades

  • Feedback Efectivo
  • Gestión del Talento
  • Inteligencia Emocional
  • Comunicación Efectiva
  • Asertividad
  • Resiliencia

Relator

Jon Segovia

Jon Segovia

Jon Segovia C. Es Doctor en Ingeniería Industrial, área Adm. de Empresas, de la Univ.del País Vasco, Adaptive Leadership por la Univ. de Harvard, The science of Well-being por la Univ. de Yale, PDD del IESE Univ. de Navarra, Master en Ing. Ambiental de la Univ. Complutense, Licenciado en Bioquímica de la Univ. del País Vasco y Coach por la Escuela Europea de Coaching. Profesionalmente se ha desempeñado en IDOM Ingeniería y Consultoría como Director de Proyectos, Bureau Veritas Español como Director Técnico de España, McDonald´s Europa como Gerente de Sistemas de Gestión del sur de Europa, APPPLUS como Director General de Latinoamérica llevando un equipo de 600 más de personas. En la actualidad, es profesor de diferentes Escuelas de Negocios, y miembro del Consejo Independiente de varias compañías, así como asesor del World Bank. Además, es socio de varias compañías de sectores diferentes como Solarpack (energía), Coolligan (textil) u Onean (tecnología). Desarrolla procesos de Coaching de altos directivos y es columnista de Opinión de El Correo y del Diario Vasco.

Información

Fecha de inicio

Miércoles 6 de julio 2022

Fecha de Término

Jueves 7 de julio 2022

Realización

Miércoles y jueves de 09.00 a 12.00 horas

Duración

6 horas (2 sesiones de 3 horas c/u)

Valores

Socios ICARE $100.000
No Socios $142.000

Descuentos

15% de descuento por 5 o más inscripciones

Inscripción

Datos empresa

Datos Facturación Electrónica

Datos de quien realiza la inscripción

Datos del(os) participante(s): (Máximo 10)

1.-

Si quiere inscribir más de 10 personas, puede hacerlo adjuntando un documento con sus datos: nombre completo, cargo, RUT y mail.

Adjuntar listado de inscritos

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Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del curso para completar su inscripción:

Razón Social: Capacitación ICARE Ltda.
Rut: 76.619.580-6
Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes
Giro: Capacitación en administración y temas afines

Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso. Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.