El Ciclo de Marketing 2021 es un espacio que nos permitirá abordar diferentes temas de gran interés en dicha materia.
Nos ha tocado vivir un tiempo complejo y, en ese sentido, esta instancia es una invitación a conocer distintas visiones sobre los actuales desafíos del marketing.
El cliente es la razón fue el tema principal del tercer capítulo de este ciclo organizado por nuestro Círculo de Marketing.
Este episodio, llevado a cabo el 11 de junio, fue conducido por Matías Verdugo, integrante del Círculo de Marketing.
Además, contó con la transmisión en vivo de ICARE TV y Emol.
El cliente es la razón
Es evidente que, durante los últimos meses, las empresas se han visto obligadas a transformar sus modelos de atención.
Adaptarse a una realidad demandante implicó poner al cliente y su experiencia en el centro de las decisiones de servicio.
Asimismo, poner en práctica este enfoque también considera que las marcas deben ejecutar acciones que construyan valor y lealtad.
Sin embargo, esta no es una tarea de escasa complejidad.
En síntesis, el cliente no siempre tiene la razón; el cliente es la razón.
Para abordar este tema contamos con un destacado panel de invitados:
Rodrigo Morrás – Director del Centro de Experiencias y Servicios UAI.
Alan Meyer – Director general de Mercado Libre.
Gloria Ledermann – Gerente de Marketing de Copec.
Además, en una sesión exclusiva para socios ICARE, tuvimos la oportunidad de conocer a fondo El enfoque Disney hacia la excelencia en el servicio junto a Fernando Beltrán, Engagement Manager del Disney Institute.